Municipalidad de Arequipa buscará integrar transportistas informales al SIT

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa adelantó algunos de los planteamientos de la nueva gestión respecto al SIT.

- Publicidad -
arequipa-sit-municipalidad-informales

La gestión de Víctor Hugo Rivera al frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició una ronda de reuniones con los actores de la movilidad urbana en la ciudad. El diálogo no se limitará a los sectores formales, también se comprenderá a quienes están en situación de informalidad.

El gerente de Transportes de la MPA, Omar Flores Salas, adelantó que se convocará a los informales. En declaraciones a RPP Arequipa, señaló que la finalidad de esta convocatoria es integrarlos al Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“También vamos a tener una línea de comunicación con la gente informal para ver que esta informalidad se vuelva formal. Necesitamos que Arequipa entre a la formalidad sí o sí. Nosotros no podemos dejar pasar el tiempo porque esto se va a venir como una ola en crecimiento y después las dificultades se van a dar como se tienen en la capital”.

Asimismo, sostuvo que en las últimas gestiones no se dieron avances concretos, e incluso existen inconvenientes económicos en la parte administrativa. Al respecto, el funcionario indicó que “hasta la fecha no se ha realizado un trabajo adecuado”.

Por otra parte, el alcalde Víctor Hugo Rivera adelantó que iban a declarar en emergencia el servicio de transporte público. Empero, Flores Salas sostuvo que aún no se tiene lista la declaratoria, pues están en busca de respaldo contundente en documentación, antes de aprobar la medida.

Para este viernes 27 se reprogramó una mesa de trabajo con los operadores del Sistema Integrado de Transportes. Esto, debido a que la anterior cita se frustró por las protestas en Arequipa contra de la presidenta Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias