Paciente herido en protestas de Puno fue exitosamente intervenido en el Hospital Honorio Delgado

El herido con un proyectil en la espalda, podrá recuperarse con el reposo y tratamiento debido. Otros cinco heridos también fueron atendidos en este hospital

- Publicidad -

Paciente referido de Puno, herido en las protestas, tuvo una exitosa intervención quirúrgica realizada en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. La operación realizada por el Servicio de Neurocirugía permitió que el paciente, con una herida de proyectil en la espalda, sea dado de alta. Se recuperará sin necesidad de permanecer internado.

La jefa del Servicio, Dra. Marleny Llerena, explicó que las tomografías realizadas al paciente revelaron que un pequeño objeto de forma circular y metálica había fracturado parte de la columna. La profesional dijo que, de haber penetrado unos milímetros más en la víctima, pudo causar invalidez permanente en los miembros inferiores. Incluso otras secuelas graves, en caso de daño de nervios o la médula

El objeto solo alcanzó a impactar en el hueso. Tras la operación, se espera la sanación de la fractura ósea, en las próximas semanas. El paciente ha demostrado tener control de sus extremidades y podrá retornar a sus actividades cotidianas una vez concluya el reposo ordenad.

En el contexto de protestas a nivel nacional, el Hospital Regional Honorio Delgado recibió cinco pacientes provenientes del departamento de Puno. Además del usuario dado de alta, tuvieron tres ingresos el 13 de enero por afectaciones como trauma ocular y facial, fractura de fémur y daño craneal. El último traslado fue el de un herido de proyectil en la zona abdominal y pélvica, el pasado 19 de enero. En Puno, no hay atención especializada.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias