Paro en Arequipa: manifestantes logran ingresar a aeropuerto Rodríguez Ballón (VIDEO)

A pesar del resguardo policial y militar, lograron ingresar a través de un tramo derribado del cerco perimétrico. Enfrentamientos continúan

- Publicidad -
Perímetro del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, afectado por ingreso de manifestantes (foto: Dany Chirme Hancco).

Manifestantes lograron ingresar al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Un grupo de pobladores entraron desde el lado de las canteras, tras derribar el cerco perimétrico del lugar.

El resguardo policial y militar en el lugar ha empezado a utilizar bombas lacrimógenas para retirar a los manifestantes. Por el momento, los enfrentamientos continúan en medio de la humareda de objetos quemados durante la protesta, y el gas lacrimógeno.

El ingreso de los manifestantes se dio aproximadamente al mediodía. Una hora antes, a las 11:00 a.m., se comunicó la suspensión de toda operación del aeropuerto internacional de Arequipa.

Se tenía información que un grupo amplio de manifestantes estaban dirigiéndose al aeropuerto para volver a tomar las instalaciones, como ocurrió el 12 de diciembre de 2022. Ante el riesgo de la integridad del personal y pasajeros, se suspendieron los vuelos y la atención al público.

Suspenden operaciones en aeropuerto de Arequipa

Este jueves se decidió la suspensión de vuelos y atención a usuarios desde las 11:00 horas. Con esta decisión se espera proteger a los pasajeros, trabajadores, y a las mismas instalaciones e infraestructura, necesaria para los vuelos. El comunicado fue emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Aeropuertos Andinos del Perú, administradora de este aeropuerto, indicó que la decisión se tomó ante el riesgo de un grupo amplio de manifestantes que se están aproximando a las inmediaciones del aeropuerto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias