Película peruana animada inspirada en la cultura Nazca se estrena en cines en enero de 2023

‘Una aventura gigante’, dirigida por Eduardo Schuldt, quien estuvo detrás de la adaptación de ‘Condorito’, llegará a cines en una semana.

- Publicidad -
líneas de nazca película peruana cine peruano una aventura gigante
Eduardo Schuldt dirigirá ‘Una aventura gigante’. Fuente: Alligator Entertaiment.

La película peruana de animación ‘Una aventura gigante’ llegará a todos los cines peruanos el próximo jueves 12 de enero de 2023. La nueva cinta está dirigida por Eduardo Schuldt, el mismo que hizo ‘Condorito’ en 2017 y ‘Piratas del Callao’ en 2005, la primera película peruana animada.

‘Una aventura gigante’ cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario viaje que los llevará a un mundo desconocido inspirado en la cultura del antiguo Perú. Schuldt conoció a la misma María Reiche, la matemática alemana que dedicó su vida a la investigación y conservación de las Líneas de Nazca.

líneas de nazca película peruana cine peruano una aventura gigante
‘Una aventura gigante’ estrenó su primer tráiler oficial. Foto: Alligator Entertaiment.

“Las líneas de Nazca me han fascinado desde niño; me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. Cuando era niño conocí a María Reiche en el hotel de turistas de Nazca. Su imagen y trabajo siempre quedaron en mis recuerdos como algo fascinante y de lo que quería descubrir más”, contó el director.

Además de ese acercamiento, el realizador explica cómo nació la inspiración para crear esta atractiva historia y posteriormente adaptarla a una cinta de animación, cuya producción se inició a inicios del 2019 y se concluirá a fines de este año. “¿Para qué se hicieron? ¿Por qué son tan grandes? Esas son las preguntas que queremos responder desde la fantasía y la aventura de una película animada”, dijo Schult.

Cine peruano animado en el Perú

La animación es un género muy poco explorado en el cine nacional, aunque en los últimos años el panorama es más alentador. Por ejemplo, en 2021, la película animada peruana ‘Ainbo: La Guerrera del Amazonas’ atrajo los reflectores al cine de animación peruano.

La particularidad de esta película, que ganó muchos premios internacionales, era que estaba enfocada en la mitología y el folklore de la selva del Amazonas. Al igual que ‘Una aventura gigante’, su público objetivo es familiar y trasmite el mensaje de preservar la Amazonía.

cine peruano animación ainbo amazonas
‘Ainbo: la guerrera del Amazonas’ ganó importantes premios internacionales. Foto: Zima Entertainment.

Sin embargo, también se está trabajando en la animación para un público más adulto en el Perú, impulsado principalmente por cortometrajes. Solo para citar dos recientes: ‘El motor y la melodía’ de Manuel Antonio Monteagudo y ‘198451’ de Valentín Falconí, ambos estrenados en importantes festivales.

Por último, hay otra película peruana, enfocada en un público exclusivamente más adulto y realizado con técnicas de animación tradicional 2D, que llegará pronto a cines. ‘Cabeza negra’ estará ambientada en Lima de los 80s y tendrá una mezcla de terror y fantasía.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias