Discurso de Premier Otárola: no menciona fallecidos y arenga por la Policía Nacional del Perú

Al momento hay 48 muertos a causa de las armas de fuego de la Policía y las Fuerzas Armadas, número mayor a los días de gobierno de Boluarte

- Publicidad -
Una accidentada presentación tuvo el premier Alberto Otárola para pedir el voto de envestidura al Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, tuvo una accidentada presentación ante el Pleno del Congreso ante el que acudió junto al Gabinete, para pedir el voto de confianza.

Bastó que se anunciara su discurso para que congresistas de Perú Libre irrumpieran al centro del hemiciclo portando carteles con los rostros de los muertos en las protestas desde que se inició el gobierno de Boluarte.

Los parlamentarios lo acusaron a él y a los ministros de Estado de las 17 muertes producidas este lunes 9 de enero en Juliaca, a manos de efectivos policiales. Se le hizo ver que hay una menor de edad y un médico entre los fallecidos en Puno por los enfrentamientos que se produjeron en las inmediaciones del aeropuerto.

Al momento, suman un total de 48 muertos a causa de las armas de fuego de la Policía y las Fuerzas Armadas, siendo un número mayor a los días de gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, como lo hicieron notar.

A continuación el discurso de orden de Alberto Otárola Peñaranda que según señalaron varios congresistas de izquierda, hoy de oposición, no mostró empatía con los familiares de los muertos y más bien los retó, al arengar en favor de la Policía Nacional del Perú, recibiendo el aplauso de las bancadas de derecha, hoy del gobierno.

20230110-Voto-confianza-gabinete-Alberto-Otarola

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias