Protestas en Arequipa: algunas vías se despejan y Terminal Terrestre retoma rutas (martes 17)

Se ha retomado la venta de pasajes para algunos destinos del país, luego que desde el miércoles pasado se suspendieran los viajes interprovinciales

- Publicidad -

Este martes 17 de enero se empieza a sentir la reactivación de viajes interprovinciales, luego que algunas vías empezaran a despejarse. Además, el Terminal Terrestre de Arequipa ha iniciado sus operaciones este día con más locales abiertos de empresas de transporte de pasajeros, aunque la afluencia de usuarios es mínima.

Actualizaciones

  • 07:42 a.m. El kilómetro 48 de la Panamericana Sur amaneció despejado, retomándose el tránsito vehicular por esta vía estratégica de la región.
  • 07:59 a.m. El puente Añashuayco se encuentra resguardado por un contingente policial que mantiene la vía despejada. Vehículos particulares y de servicio público transitan con normalidad.
  • 8:57 a.m. El problema del recojo de basura en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres ha causado que montículos de desechos sólidos se amontonen en las zonas cercanas a los puestos comerciales. El bloqueo de la vía que conduce a Quebrada Honda no permite que los camiones de los municipios realicen el servicio con normalidad.

Protestas en varias regiones del país, incluida Arequipa

Desde el 4 de enero, como se anunciara, las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, se activaron en varias regiones del país. Los primeros días ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, pero sin mayores consecuencias.

El lunes 9 de enero ha sido el más trágico, ya que más de dos decenas de personas, incluyendo un efectivo policial, perdieron la vida en Juliaca. Además, la mayor parte de enfrentamientos ocurrió durante el intento de ingresar al aeropuerto de esta ciudad. A raíz de estas muertes, la convocatoria para marchas en otras regiones del sur del país también se han incrementado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias