Protestas en Arequipa: bloqueo de vĂ­as continĂșa y mercados cerrados (jueves 12)

Las jornadas de protesta en la regiĂłn continĂșan, mayormente con el bloqueo de carreteras, por lo que sigue suspendida la venta de pasajes por vĂ­a terrestre.

- Publicidad -

Arequipa continĂșa con las jornadas de protestas anunciadas a nivel nacional. El bloqueo de vĂ­as permanece hasta el momento, afectando el ingreso y salida de vehĂ­culos. TambiĂ©n se han convocado marchas, y comerciantes de las principales plataformas comerciales anunciaron que este dĂ­a no abrirĂĄn.

Actualizaciones

  • 07:52 a.m. Varios tramos de la carretera en Yura continĂșan bloqueadas con piedras y otros escombros, impidiendo el trĂĄnsito vehicular en esta zona del Cono Norte.
  • 07:58 a.m. Venta de pasajes en el Terminal Terrestre continĂșa suspendida por segundo dĂ­a, ante bloqueo de carreteras.
  • 09:26 a.m. Comerciantes en Paucarpata realizaron una marcha en este distrito, bloqueando la vĂ­a de trĂĄnsito a la altura de El BadĂ©n. Ellos indican que su protesta es en solidaridad con los familiares de los fallecidos durante las manifestaciones en Juliaca, ademĂĄs exigen que renuncie la presidenta de la RepĂșblica, Dina Boluarte.
  • 10:12 a.m. Comerciantes de los diferentes mercados de Paucarpata llegaron hasta el Gobierno Regional de Arequipa para pedir al gobernador regional Rohel SĂĄnchez que apoye al pueblo. Le exigen no les dĂ© la espalda en este momento de crisis polĂ­tica.
(Foto: IbĂłn Machaca – El BĂșho).
  • 10:38 a.m. Comerciantes de la plataforma comercial de RĂ­o Seco se dirigen por la avenida AviaciĂłn, en el distrito de Cerro Colorado, exigiendo el cese de la represiĂłn de la PolicĂ­a Nacional del PerĂș, durante las manifestaciones en otras regiones del sur.
  • 11:19 a.m. Manifestantes marchan por la avenida Cayma, durante su jornada de protestas. El paso vehicular por esta vĂ­a se encuentra por el momento restringida.
  • 11: 52 a.m. Marcha de comerciantes llegan al Centro HistĂłrico exigiendo disoluciĂłn del Congreso y renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
  • 12:03 p.m. Varios gremios se concentran en la Plaza de Armas de Arequipa, como parte de la jornada de protestas convocada para este jueves.

Protestas en varias regiones del paĂ­s, incluida Arequipa

Desde el 4 de enero, como se anunciara, las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la RepĂșblica, se activaron en varias regiones del paĂ­s. Los primeros dĂ­as ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, pero sin mayores consecuencias.

El lunes 9 de enero ha sido el mĂĄs trĂĄgico, ya que mĂĄs de dos decenas de personas, incluyendo un efectivo policial, perdieron la vida en Juliaca. AdemĂĄs, la mayor parte de enfrentamientos ocurriĂł durante el intento de ingresar al aeropuerto de esta ciudad. A raĂ­z de estas muertes, la convocatoria para marchas en otras regiones del sur del paĂ­s tambiĂ©n se han incrementado.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias