Protestas en Arequipa: bloqueo de vías continúa y mercados cerrados (jueves 12)

Las jornadas de protesta en la región continúan, mayormente con el bloqueo de carreteras, por lo que sigue suspendida la venta de pasajes por vía terrestre.

- Publicidad -

Arequipa continúa con las jornadas de protestas anunciadas a nivel nacional. El bloqueo de vías permanece hasta el momento, afectando el ingreso y salida de vehículos. También se han convocado marchas, y comerciantes de las principales plataformas comerciales anunciaron que este día no abrirán.

Actualizaciones

  • 07:52 a.m. Varios tramos de la carretera en Yura continúan bloqueadas con piedras y otros escombros, impidiendo el tránsito vehicular en esta zona del Cono Norte.
  • 07:58 a.m. Venta de pasajes en el Terminal Terrestre continúa suspendida por segundo día, ante bloqueo de carreteras.
  • 09:26 a.m. Comerciantes en Paucarpata realizaron una marcha en este distrito, bloqueando la vía de tránsito a la altura de El Badén. Ellos indican que su protesta es en solidaridad con los familiares de los fallecidos durante las manifestaciones en Juliaca, además exigen que renuncie la presidenta de la República, Dina Boluarte.
  • 10:12 a.m. Comerciantes de los diferentes mercados de Paucarpata llegaron hasta el Gobierno Regional de Arequipa para pedir al gobernador regional Rohel Sánchez que apoye al pueblo. Le exigen no les dé la espalda en este momento de crisis política.
(Foto: Ibón Machaca – El Búho).
  • 10:38 a.m. Comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco se dirigen por la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, exigiendo el cese de la represión de la Policía Nacional del Perú, durante las manifestaciones en otras regiones del sur.
  • 11:19 a.m. Manifestantes marchan por la avenida Cayma, durante su jornada de protestas. El paso vehicular por esta vía se encuentra por el momento restringida.
  • 11: 52 a.m. Marcha de comerciantes llegan al Centro Histórico exigiendo disolución del Congreso y renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
  • 12:03 p.m. Varios gremios se concentran en la Plaza de Armas de Arequipa, como parte de la jornada de protestas convocada para este jueves.

Protestas en varias regiones del país, incluida Arequipa

Desde el 4 de enero, como se anunciara, las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, se activaron en varias regiones del país. Los primeros días ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, pero sin mayores consecuencias.

El lunes 9 de enero ha sido el más trágico, ya que más de dos decenas de personas, incluyendo un efectivo policial, perdieron la vida en Juliaca. Además, la mayor parte de enfrentamientos ocurrió durante el intento de ingresar al aeropuerto de esta ciudad. A raíz de estas muertes, la convocatoria para marchas en otras regiones del sur del país también se han incrementado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias