14 C
Arequipa

Protestas en Arequipa: persisten bloqueos y llegan heridos de La Joya a Honorio Delgado (lunes 23)

Uno de los puntos donde el bloqueo del tránsito vehicular permanece tras varios días, es el puente Añashuayco

- Publicidad -
Protestas en Arequipa EN VIVO: persisten bloqueos, y llegan heridos de La Joya a Honorio Delgado (lunes 23)

Tres semanas consecutivas de protestas, continúan sintiéndose con mayor intensidad en la región Arequipa. Esta vez ocurrieron enfrentamientos con efectivos policiales en La Joya el domingo en la noche, además de los bloqueos que persisten en puntos estratégicos de la región.

Actualizaciones para lunes 23 de enero de 2023 en Arequipa

  • 07:32 a.m. El puente Añashuayco continúa bloqueado por piedras y partes de las rejas de protección que fueron retiradas por manifestantes días atrás.
  • 07:37 a.m. En el kilómetro 967 de la Panamericana Sur, a la altura de La Joya, la vía permanece bloqueada. Esta vía se encuentra en las inmediaciones de la planta de Leche Gloria. En el lugar se observa alrededor de 20 personas, según el último reporte de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM.
  • 07:49 a.m. El kilómetro 48 de la Panamericana Sur permanece con el paso restringido por estar la vía parcialmente bloqueada por piedras, aunque no se observa presencia de manifestantes, por esta razón los vehículos logran circular pero de manera lenta.
  • 07:53 a.m. El kilómetro 51 de la vía Arequipa-Puno, en el distrito de Yura, permanece bloqueado con piedras, aunque no se observan vehículos varados ni manifestantes en el lugar.
  • 08:02 a.m. El kilómetro 964 de la Panamericana Sur, cruce con La Joya, está bloqueada por piedras, llantas y aproximadamente 50 pobladores. En el lugar también se contabilizan unos 10 vehículos varados.
  • 08:16 a.m. El kilómetro 938 de la Panamericana Sur, en el cruce de Santa Rita de Siguas, se encuentra bloqueado por piedras a causa de deslizamientos ocurridos en el cerro contiguo a la carretera.
  • 08:27 a.m. Llegan al hospital Honorio Delgado, heridos por los enfrentamientos del domingo en La Joya. Son dos policías, además cuatro manifestantes que tendrían heridas por proyectiles.
  • 09:56 a.m. El Terminal Terrestre de Arequipa retoma la venta de pasajes pero solo en algunas rutas, debido a los constantes bloqueos en las vías de tránsito de la región. La mayor parte de empresas de transporte interprovincial permanecen cerradas.
  • 11:25 a.m. Las vías de tránsito vehicular continúan bloqueadas en el puente Añashuayco, los automóviles tienen que tomar vías alternas. Se registra una pequeña cantidad de manifestantes, al otro lado de la carretera hay un contingente policial. Algunos pobladores realizan una olla común.

Alertan desabastecimiento

  • 12:17 a.m. Cristóbal Huallapa, presidente del mercado Río Seco, ha advertido que se está exponiendo el desabastecimiento de productos los últimos días, teniendo solo un 20% de los productos que se ofrecen con normalidad. Desde el día jueves hay camiones de carga pesada desde Ica, varados en la carretera por los bloqueos. También se han incrementado los costos de los productos por el aumento del flete.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias