Protestas en Juliaca: policía pierde la vida y su cuerpo es quemado en enfrentamientos (VIDEO)

El patrullero también fue quemado, y los fiscales de turno no pueden realizar el levantamiento del cadáver por falta de garantías

- Publicidad -
Protestas en Juliaca: policía pierde la vida y su cuerpo quemado, suman 21 fallecidos (VIDEO)
Durante los enfrentamientos en la noche de ayer y madrugada de hoy en Juliaca, un patrullero terminó siendo incendiado, al parecer pertenecería a Águilas Negras.

Las protestas en todo el país iniciadas este 4 de enero por elecciones adelantadas y el cierre del Congreso de la República, han tenido su punto más álgido el lunes 9 en la región Puno. Específicamente en Juliaca. El ataque ocurrió durante el patrullaje que realizaba la Policía Nacional del Perú durante la noche.

Según información de nuestra fuente local que pertenece a la Red de Medios Regionales del Perú, Dayvid Ito, el cuerpo del efectivo policial se encuentra en las inmediaciones del colegio San Martín. Los fiscales de turno no han acudido para realizar el levantamiento del cadáver, debido a la falta de garantías en la zona.

Durante los enfrentamientos en la noche de ayer y madrugada de hoy en Juliaca, un patrullero donde estaba el policía fallecido terminó siendo incendiado, al parecer pertenecería a Águilas Negras.

La mayor parte de fallecidos ocurrió durante los enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca. Aeropuertos Andinos del Perú informó sobre mil metros de cerco perimétrico dañados.

Aqui el resumen completo de lo ocurrido ayer, hasta la confirmación de 17 fallecidos en horas de la noche.

Identifican a policía fallecido en Juliaca

Se logró identificar el cuerpo del efectivo policial que perdió la vida durante las manifestaciones en Juliaca, y posteriormente su cuerpo quemado. Se trata del subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe de 29 años de edad.

El miembro de la PNP fue interceptado junto a su compañero Ronal Villasante Toque por manifestantes durante la noche de este lunes. Posteriormente, los obligaron a quitarse la ropa, pero Villasante logró huir del lugar.

En la zona esta mañana se encontró el cuerpo calcinado del policía junto al patrullero, con un letrero que decía: “Dina Asesina”. Además, se reportó que faltan algunas de las armas designadas a ambos policías que tenían a su cargo el patrullero calcinado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias