Puno: Artista vuelve viral acuarela de niño que defiende a su madre de abuso policial durante protestas

Acuarela retrata el acto cometido por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) PNP de Lima en Juliaca

- Publicidad -
paro nacional en Juliaca
Paro en Juliaca. Artista “Jashua”. Foto. El Objetivo.pe

Luego de que un video difundido en redes sociales se viralizó, mostrando en el marco del paro nacional a una madre y su hijo agredidos por agentes de la Policía. El artista lampeño, Jasmani Juan Condori Huarilloclla, a través de una acuarela, lo inmortalizó. Retrató aquel acto cometido por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) PNP de Lima, en Juliaca.

El video de lo sucedido en Juliaca, en el cuarto día de protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, se hizo viral. En él se aprecia a un agente policial que pertenece a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía golpeando a la madre en el piso.

Mientras esto ocurre, el hijo de apenas 14 años sale en defensa de su progenitora, pero el policía lo contiene a golpes. Al ver el abuso, la madre se levante del piso y ruega que no golpeen a su menor: “Papacito, 14 años tiene. Es un niño”, dice. Las reacciones al video han sido numerosas en las redes sociales, condenando el actuar policial.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Este momento ocurrido en medio del paro lo captó por el artista lampeño, Jasmani Juan Condori Huarilloclla, conocido como «Jashua», a través de su arte en acuarela. Retrató aquel acto cometido por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) PNP de Lima. El momento cuando al menor de 14 años lo golpean con el arma de fuego de largo alcance, tras salir en defensa de su madre.

Su obra es inspiradora y ha conmovido el corazón de todos los puneños en las redes, según informó El Objetivo.pe

Fuente: El Objetivo.pe integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

 El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias