Puno: denuncian abusos policiales en Puno contra manifestantes (VIDEO)

Uno de los manifestantes denunció abusos por parte de la policía. Contó que lo golpearon hasta sangrar y le "sembraron" explosivos. Aseguró ser inocente, sin embargo, será acusado por disturbios.

- Publicidad -
puno protestas abuso policial pnp
r

En medio de las protestas en Puno, uno de los manifestantes que estuvo marchando en contra del Gobierno de Dina Boluarte, denunció abusos por parte de la policía. La persona del testimonio se identificó como Néstor Sebastián Calcín Levan, de 42 años.

El ciudadano contó que la PNP lo detuvo sin razón alguna luego de estar protestando. Primero le pidieron su DNI, luego se lo llevaron a la fuerza y lo golpearon entre varios hasta hacerlo sangrar. En su rostro y vestimenta se evidenciaron las lesiones.

Además, declaró que los efectivos policiales le “sembraron” explosivos y lo amenazaron con cortarle los dedos. Ahora, el poblador tiene que regresar a la comisaría de la zona en Puno, por haber sido acusado de causar disturbios y quemar llantas.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias