17 C
Arequipa

Renuncia Sandra Belaúnde al cargo de ministra de la Producción

Esta es la sexta dimisión en gabinete Otárola en 33 días de ejercicio. Se desconoce el motivo de su alejamiento. Le agradecieron su desempeño

- Publicidad -
Sandra Belaúnde Arnillas renunció a su cargo de ministra de la Producción.

En medio de la crisis política que vive el país, la ministra de la Producción, Sandra Belaúnde Arnillas, renunció al cargo que venía desempeñando desde el 10 de diciembre pasado.

Con su renuncia, son seis las dimisiones que se han producido en el Gabinete de Alberto Otárola Peñaranda a 33 días de haber iniciado su labor como presidente del Consejo de Ministros.

Se desconoce al momento las razones de su renuncia y se le esperaba a la sesión de los miércoles del Consejo de Ministros.

También señalaron que Otárola, al conocer la renuncia, le agradeció “el compromiso y profesionalismo desempeñado”, sobre todo “en este coyuntura” de crisis.

Sandra Belaunde Arnillas es bachiller en Administración y Finanzas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Realizó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia (Nueva York). Y también tiene un diplomado en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.1

Fue editora de Lima y País en el diario El Comercio, editora de Perú Económico y columnista del diario Perú21.

Belaúnde Arnillas estuvo coordinando el diálogo en La Libertad

Según fuentes de La República, Belaúnde Arnillas venía evaluando la opción de renunciar, pero el último mensaje de la presidenta, brindado ayer a la prensa extranjera, habría sido el detonante. Para la ministra, el Ejecutivo se estaba negando a aceptar los problemas de fondo que han encendido la indignación popular.

Como se informó, tras una jornada de diálogo con dirigentes regionales de La Libertad, la ministra de la Producción, Sandra Belaunde, conjuntamente con la titular de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Grecia Rojas, llegaron a suscribir un acta de compromisos “que promueven el diálogo y la paz social en la región”.

De acuerdo al documento suscrito, el Ejecutivo se comprometía a informar a través del Ministerio de Salud, la situación de los heridos en la región La Libertad. Asimismo, a evaluar la viabilidad de una mesa de diálogo con dirigentes nacionales en la ciudad de Lima.

La ministra Belaunde ratificó entonces que “el actual es un Gobierno de Transición que de acuerdo a lo aprobado por el Congreso culminará el 2024. Y si el Parlamento decidiera acortar esa fecha, acatarían esa decisión”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias