Rohel Sánchez, flamante gobernador regional de Arequipa: no les voy a fallar

En la ceremonia juramentaron también la vicegobernadora, Ana Maria Gutiérrez, y los consejeros regionales.

- Publicidad -

Asumió sus funciones de gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, quien juramentó el cargo junto a la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez. Asimismo, lo hicieron los consejeros regionales que ejercerán el cargo los próximos 4 años.

El consejero por la provincia de La Unión, Elfer Ale Cruz, por ser el de mayor edad, tomó el juramento a Sánchez y luego el gobernador hizo lo propio con la vicegobernadora y los consejeros.

Luego tomó la palabra la nueva autoridad haciendo un llamado a los ciudadanos a confiar en su gestión que, aseguró, estará libre de corrupción. Dijo que no defraudará el voto de los arequipeños y pidió confianza en el nuevo equipo de gobierno regional.

Respecto a las prioridades, manifestó que la educación de calidad será una de ellas, así como la atención de salud para la población. En cuanto a las grandes obras mencionó a Majes, con la posibilidad de implementar un acuerdo de gobierno a gobierno para destrabarlo, así como la carretera Arequipa, La Joya destrabar la construcción de hospitales entre otras.

Rohel Sánchez mencionó un manejo técnico en el área presupuestal con diversos mecanismos de financiamiento como el de obra por impuestos.

Equipo de funcionarios de Rohel Sánchez

Sánchez, hace unos días, designó a sus primeros funcionarios. Entre quienes lo acompañarán en el inicio de gestión, la mayoría provienen de la Universidad Nacional de San Agustín, de la cual fue rector. Anteriormente aseguró que ninguno de los funcionarios de la gestión saliente estaría en el grupo de su personal de confianza.

Sin embargo, hay dos personas que figuran en la lista. Se trata de la gerenta regional de Educación, Norma Huichi, quien se quedará en su cargo. además de Norma Mamani Coila, quien hasta hoy se desempeñó como gerenta de Planificación y Presupuesto. En enero será la gerenta de Promoción de la Inversión Privada.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias