Tanque de oxĂ­geno llega a Ica por “pase humanitario” de manifestantes

Un semi trailer que trasladaba 20 toneladas de oxígeno medicinal al hospital regional de Ica, pudo llega a su destino, gracias al diálogo que se entabló con los que mantienen tomada la carretera

- Publicidad -
manifestaciones en Ica

Un semitrailer que trasladaba 20 toneladas de oxígeno medicinal a Ica llegó luego de tres días de espera. Después de varias versiones que involucraban desacuerdos entre los manifestantes y la Policía Nacional, se esclareció el tema y el tráiler pudo pasar.

Los manifestantes que tenĂ­an bloqueada la Panamericana Sur en Barrio Chino y La ExpansiĂłn, le dieron un “pase humanitario” al vehĂ­culo para que pudiera llegar a su destino. Gladys Tapia, representante de la la AsociaciĂłn Multisectorial e Interdisciplinario (AMIP) informĂł en su momento que la unidad ya estaba en camino por “voluntad propia de los manifestantes”, ya que acordaron dar el pase humanitario.

También señaló que hubo desinformación en los medios de comunicación, ya que los manifestantes no negaron el pase. Dijo que al principio no tenían conocimiento del semitrailer de oxígeno, pero que desde su asociación vienen buscando el diálogo como intermediación para evitar este tipo casos.

«Estamos articulando desde el más alto nivel, PCM, Ministerio del Interior, Vivienda, Salud permanentemente. Coordinando con el general Aldo Muñoz, insistiendo constantemente el enlace con la dirección de salud DIRESA Ica»

Gladys Tapia, representante de la la AsociaciĂłn Multisectorial e Interdisciplinario (AMIP)

Anteriormente, el chofer manifestó a la prensa que la PNP no había coordinado con los manifestantes de Ica. El conductor señaló que llegó a Pisco el pasado 24 de enero y había esperado casi tres días y no pudo hacer la entrega.

«Estoy trayendo 20 toneladas de oxígeno medicinal para el Hospital Regional de Ica, pero me han dicho que los de la Policía no han coordinado con los que están ahí, en el piquete de huelga. Ese es el motivo por el cual le venido acá, estoy en la cochera esperando»

Conductor de semitráiler con oxígeno.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias