Todos los congresistas de Arequipa votaron en contra del adelanto de elecciones

Los seis congresistas de Arequipa votaron en contra del adelanto de elecciones para el 2023, según las líneas o posiciones de sus bancadas.

- Publicidad -

Los seis congresistas de Arequipa votaron en contra del adelanto de elecciones para el 2023. María Agüero y Jaime Quito, de Perú Libre votaron en contra. De igual forma, Diana Gonzales, en la misma línea que su bancada Avanza País. Edwin Martínez, junto a otros miembros de Acción Popular decidieron oponerse a este proyecto de adelanto de elecciones. Alex Paredes del bloque Magisterial y Esdras Medina de Somos Perú votaron de la misma forma

El Congreso, finalmente, rechazó el adelanto de elecciones con 45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones. Sin embargo, al cierre de la sesión, se presentó una reconsideración que recién será vista el lunes. Al tratarse de una modificación a la Constitución, se requería que la propuesta obtuviera 87 votos en dos legislaturas o 66 votos ratificado vía un referéndum.

Las bancadas de izquierda reclaman que se incluya la Asamblea Constituyente y Perú Libre acusó en un comunicado a fujimoristas de una maniobra para mantener a Boluarte y gobernar con ella durante todo el 2023 . El dictamen presentado por Hernando Guerra García señalaba que el mandato de la presidenta Dina Boluarte culminaría el 31 de diciembre del 2023. Así, el sucesor asumiría funciones el primer día del 2024 hasta el 28 de julio del 2029.

Como se sabe, las protestas que sacuden todo el país y avanzan hacia Lima, piden principalmente la renuncia e dina boluarte y el adelanto de elecciones, lo que está en manos de los congresistas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias