Tradicional Bajada de Reyes organizada por la policía recorrió las calles de Arequipa (VIDEO)

La Policía Nacional del Perú, en pleno paro indefinido, visitó plazas, comisarías, albergues y asilos de Arequipa con su tradicional Bajada de Reyes.

- Publicidad -
bajada de reyes policía nacional del perú paro arequipa

Como todos los años, la Policía Nacional del Perú organizó la Bajada de Reyes, en Arequipa. Este 2023, y en pleno paro indefinido, la actividad se realizó en dos recorridos.

El de la mañana inició a las 9:00 am, desde la comisaría de Mariano Melgar, y culminó en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, al costado del Hospital Honorio Delgado Espinoza, alrededor de la 1:00 pm.

Mientras que el segundo recorrido empezó a las 3:00 pm en la Plaza las Américas de Cerro Colorado y culminó en la Plaza de Armas. En su paso, visitaron municipalidades, comisarias, asilos y albergues, ya que el objetivo principal de esta actividad es llevar alegría a los niños y ancianos.

Desde hace algunos años, la Policía Nacional organiza este pasea de los Reyes Magos por las calles de la ciudad, ofreciendo regalos y alegría a los niños. Son efectivos policiales vestidos de Gaspar, Melchor y Baltazar que ofrecen este espectáculo.

En el distrito de Tiabaya, también se realizó la Bajada de Reyes acompañada del tradicional reparto de peras. Los “reyes magos”, montados en sus caballos, repartieron chocolatada en los puntos de su recorrido.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias