Un muerto y un herido de gravedad deja fuerte represiĆ³n policial en Lima

MĆ©dico que tratĆ³ a fallecido precisĆ³ que tenĆ­a un traumatismo encefĆ”lico severo con exposiciĆ³n de masa encefĆ”lica, "le volaron los sesos"

- Publicidad -
Fuerte represiĆ³n en Lima contra manifestantes deja el saldo de un muerto, VĆ­ctor RaĆŗl Santisteban Yacsavilca y un herido grave.

Un hombre muriĆ³ por un proyectil en los fuertes enfrentamientos que se produjeron durante la marcha pacĆ­fica que se desarrollaba este sĆ”bado en Lima. Pese a que solo caminaban, los agentes del orden comenzaron a dispersar a los manifestantes con bombas lacrimĆ³genas y armas de fuego hasta que un proyectil alcanzĆ³ a VĆ­ctor RaĆŗl Santisteban Yacsavilca y le provocĆ³ su muerte, segĆŗn confirmĆ³ la DefensorĆ­a del Pueblo.

Los manifestantes estaban en la Avenida Abancay. Santisteban Yacsavilca (55), participaba de las protestas cuando la PolicĆ­a comenzĆ³ una represiĆ³n violenta que dejĆ³ a varios heridos y daƱos materiales en el Centro HistĆ³rico.

El fallecido naciĆ³ en Lima y vivĆ­a a la fecha en la provincia de Yauyos. Era egresado de la Universidad nacional Mayor de San Marcos. Precisamente, el Frente de Egresados de la UNMSM ofreciĆ³ su “respeto al compaƱero VĆ­ctor Santisteban Yacsavilca, asesinado hoy en el marco de la represiĆ³n policial”.

Uno de los mĆ©dicos que tratĆ³ a Santisteban Yacsavilca, Antonio M. Quispe, lamentĆ³ no haberle podido salvar la vida. Sobre su muerte precisĆ³ que tenĆ­a un traumatismo encefĆ”lico severo con exposiciĆ³n de masa encefĆ”licaā€¦ “En simple, le volaron los sesosā€¦”

En tanto a travĆ©s de un comunicado de EsSalud, cerca de tres horas despuĆ©s del post del mĆ©dico que asistiĆ³ a Santisteban Yacsavilca, se seƱala que muriĆ³ por una herida contuso cortante detrĆ”s de la oreja, producto de un golpe.

Hay ocho heridos en el hospital uno de ellos estĆ” grave

De acuerdo a la informaciĆ³n, hay ocho heridos que fueron llevados a diferentes hospitales. A las afueras del hospital Grau donde se reuniĆ³ un gran nĆŗmero de personas que realizaba una vigilia por siete de los heridos, llegĆ³ la PolicĆ­a y sin mediar razĆ³n, los sacĆ³ a punta de varazos.

Uno de los heridos que estĆ” muy grave, Taine Isidoro Bedon MaguiƱa, de 47 aƱos, fue trasladado al hospital Guillermo Almenara. Es operador en una fĆ”brica de mĆ”quinas hidrĆ”ulicas, recibiĆ³ perdigones disparados por la PolicĆ­a durante las protestas de hoy en el Centro de Lima.

Entre los heridos por proyectil estĆ”n, Rolando Marcos Arango, Marlon Flores, Luis Enrique Becerra, Catherine Lugo. No dejan que los familiares accedan a los hospitales Grau y Almenara, segĆŗn publicĆ³ Diana Miloslavic TĆŗpac, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los manifestantes mostraron un extraƱo proyectil lanzado por un policĆ­a durante la represiĆ³n.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias