Víctor Santisteban sí murió por acción de la policía: autoridades son desmentidas (VIDEO)

Grandes medios de comunicación y periodistas admiten que los videos evidencian que es falso haya muerto por una pedrada, pero autoridades se resisten a aceptarlo

- Publicidad -
Policía sí mató a Víctor Santisteban: autoridades son desmentidas

Víctor Santisteban Yacsavilca sí murió por acción de la Policía, según el video difundido en grandes medios de comunicación como canal N. Pese a ello, el propio alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, insiste que fue una piedra lo que lo mató.

Esta información también fue compartida por el ministerio del Interior y Essalud instituciones que determinaron la muerte por “herida contuso cortante producto de un golpe”.

Ante las pruebas, diversos periodistas televisivos salieron al aire con la noticia, uno de ellos fue el periodista Carlos Cornejo: “Querrán decirnos que fue una piedra, que no fueron ellos o cualquier cosa, pero las imágenes no mienten. Todos vimos que quien mató a Víctor en una manifestación donde no hizo nada fue la Policía, y el Estado de derecho no lo puede permitir“. Tras ello, Cornejo fue despedido de Tv Perú aunque en un comnicado el canal afirma que la decisión ya estaba tomada antes de la emisión de su programa.

En respuesta, el periodista agradeció las muestras de apoyo dejando al aire la posibilidad de que en marzo regrese al aire.

“El dolor que siento no puedo calcularlo”

El padre de Víctor, Raul Santisteban, aseguró que su hijo no fue violentista, sino que su único delito fue seguir sus principios y alzar su voz. Además mencionó que las autoridades harán lo imposible por minimizar la muerte de su hijo: “Estoy seguro que están maquinando paradisfrazar la verdad y presentarlo ante la opinión pública como un violentista, como un tira piedra. En mi hijo no encontraran el terruco que dicen ni mucho menos el violentista”.

Anteriormente, su hermana Elizabeth Santisteban declaró ante la prensa nacional que Víctor no había muerto por una piedra, “a mi hermano lo mató un objeto contundente duro, no una piedra”.

Victor nació en Yauyos, donde amigos y familiares salieron en protesta pacífica tras conocer la noticia de su muerte. ‘Bimbo’, como le llamaba su abuela, falleció a los 55 años en medio de las protestas sociales que enlutan al país desde hace un mes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias