SUNEDU: nuevo Consejo Directivo antireforma asume el poder | Al Vuelo

Contrarreforma universitaria entierra a la SUNEDU tras la elección del nuevo consejo directivo con solo 4 miembros

- Publicidad -
Otárola / SUNEDU / AMLO

Contrarreforma universitaria entierra a la SUNEDU tras la elección del nuevo consejo directivo con solo 4 miembros. Contra viento y marea el capricho del Congreso ha instalado el nuevo Consejo Directivo de la SUNEDU. Sus nuevos integrantes son: Andrés Ramos, representante del Minedu; dos miembros de las universidades públicas, Manuel Enemecio Castillo Venegas y Manuel Israel Hernandez García -del círculo de la rectora de San Marcos Jerí Ramón-. Además, el representante de colegios profesionales, Miguel Ángel Vallejos Flores. Con ello, ha quedado relevado el Consejo Directivo anterior y se espera la elección del nuevo Superintendente para este sábado en el local de sunedu.

Alberto Otárola defendió el accionar de militares frente a las protestas civiles en Perú. El premier y exministro de Defensa aseguró que los militares no metieron bala ni reprimieron a los manifestantes en Puno. Una declaración que tambalea a las luces de los videos que recopiló IDL sobre las irregularidades en el accionar de las Fuerzas Armadas en Ayacucho. Asimismo, el informe de amnistía Internacional, desmiente de forma contundente este discurso, pese a lo cual el gobierno se mantiene en su versión.

AMLO rehusa entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte. Dina Boluarte instó al mandatario de México a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico. AMLO dijo que no puede hacerlo porque estaría legitimando un “gobierno espurio”. Dina Boluarte y Alberto Otárola respondieron, que ls presidencia le corresponde al país

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

SUNEDU / OTÁROLA / AMLO

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias