El fiscal Rafael Vela ha dicho que, si el expresidente Alejandro Toledo se pone a disposición de las autoridades en Estados Unidos, su extradición sería cuestión de días. “Todo lo que se realiza en Estados Unidos es parte de su derecho interno pero estimamos que, en los próximos días, debería darse (la extradición) dada la coyuntura de la situación“, dijo a Exitosa.
Sobre el expresidente pesan serias denuncias por corrupción que lo podrían llevar a la cárcel por muchos años. Además, Alejandro Toledo también carga con una mochila llena de escandalosos antecedentes que condenan su pasado.
Entre ellos, negarse a reconocer a su hija Zaraí, fingir un secuestro para irse de parranda, gastar suman exhorbitantes en compra de bebidas alcohólicas mientras estuvo en palacio y haber sido sorprendido en más de una ocasión mintiendo abiertamente.
En Estados Unidos, sin embargo, a donde fue para eludir la justicia peruana, no creyeron sus mentiras y ahora han autorizado su extradición al Perú. En los próximos días se concretaría su llegada al país para responder por los delitos de los que está acusado. Principalmente, solicitar y recibir una coima de 30 millones de dólares a la empresa Odebrecht, a cambio de concesionarle la carretera Interoceánica Sur.
El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.