16 C
Arequipa

Aníbal Torres sobre “Los Niños”: desconoce si han sido beneficiados por Pedro Castillo

Manifestó que sí llegó a encontrarse con los congresistas de Acción Popular, pero únicamente en los consejos de ministros descentralizados.

- Publicidad -

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó en calidad de testigo en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sobre el caso “Los Niños”. Torres afirmó que no le consta que los legisladores denunciados hayan recibido algún tipo de beneficio por parte del exmandatario Pedro Castillo.

Manifestó que sí llegó a encontrarse con los congresistas de Acción Popular; Elvis Vergara, Ilich López, Mori, Raúl Doroteo y Jorge Luis Flores; pero únicamente en los consejos de ministros descentralizados. Dijo que solo escuchó sus intervenciones pero no mantuvo diálogo con ellos. Incluso, reconoció que durante la sesión era la primera vez que cruzaba palabras con el congresista Darwin Espinoza.

Los congresistas que han participado, han intervenido, no han conversado conmigo salvo alguna rara excepción. El tiempo no alcanza porque vamos recogiendo las inquietudes de las autoridades de la localidad así como de la ciudadanía

Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros.

El empresario Zamir Villaverde afirmó lo mismo que Aníbal Torres. Desconoció a los investigados y afirmó que tampoco le consta que hayan pedido obras ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En representación de Salatiel Marrufo estuvo presente el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, dado que Marrufo se encontraba realizando diligencias en calidad de colaborador eficaz. Colchado relató que “Los Niños” intentaron reunirse en septiembre de 2021 en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo, pero no acudió a la cita. Fue Auner Vásquez quien lideró el cónclave en el que habrían acordado blindar al expresidente a cambio de controlar ciertos ministerios.

La denuncia interpuesta por la congresista Patricia Chirinos indica que los investigados se coludieron con Pedro Castillo para beneficiarse con obras si lo respaldaban ante una eventual vacancia. La denuncia los acusa por delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Los congresistas conocidos como “Los niños” son 6 integrantes de Acción Popular. Este partido que ha estado dividido entre quienes apoyaban y los opositores a Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias