Arequipa: a más de 10 días del huaico en Secocha, se prolonga la búsqueda de cuerpos

Los restos de Jhoselyn Espinoza siguen inubicables, luego que el auto en que viajaba cayó al río Ocoña. Falta ubicar a unas 20 personas todavía

- Publicidad -
Arequipa: a más de 10 días del huaico en Secocha, se prolonga la búsqueda de cuerpos

A más de dos semanas de la tragedia de Secocha, en Arequipa, continúan aun las labores de búsqueda de las personas desaparecidas tras el huaico ocurrido el 5 de febrero.

Los equipos de rescate trabajan largas jornadas intentando recuperar los cuerpos de entre los escombros. Al momento 18 cadáveres fueron hallados, pero todavía faltan ubicar al menos otros 20 más.

Entre los desaparecidos se encuentra la pareja de Antoni Poma, Jhoselyn Espinoza Pinto, de 26 años. La camioneta en la que viajaba con su madre y sus dos hijos cayó al río Ocoña durante las intensas precipitaciones. Los rescatistas han encontrado los demás cuerpos, menos el suyo.

Su esposo llegó desde Barranco, Lima, para seguir de cerca la búsqueda de sus restos, aunque todavía no hay resultados.

En la tragedia, Antoni Poma perdió a su suegra Yovana Pinto Lázaro y sus dos hijos P.P.L (10) y su bebé de un mes de nacido P.E.A.R que llegaron a Arequipa por unos días. Sus cuerpos fueron traslados y sepultados en su natal distrito.

Otra de las personas desaparecidas es Wilbert García Salhua. Su cuñado, Pablo Solórzano, dijo que no ha sido ubicado su cuerpo, solo el de su hermana Flor Solórzano y su sobrino.

Él se encontraba en su vivienda, en la localidad de Posco Misky, cuando el primer huaico los sepultó bajo los escombros el pasado domingo.

Autoridades locales han pedido el envío de maquinaria para acelerar los trabajos de búsqueda.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias