Comerciantes del Altiplano recaudaron 8 toneladas de ayuda para Secocha

Pese a que sus ventas se han reducido hasta en un 50% debido a las protestas, los comerciantes estudian la posibilidad de hacer una nueva recolección

- Publicidad -

Este miércoles 22 de febrero los comerciantes de la Feria del Altiplano celebraron carnavales con una yunza o cortamonte y un pago a la tierra, además de acordar la posibilidad de una nueva recolección de alimentos no perecibles para afectados por huaicos.

“Hemos podido ver la triste realidad  en Secocha, Posco, Miski, San Martín. Nosotros nos organizamos para apoyar, porque vimos en redes sociales videos y fotos, familias que perdieron sus hogares, parientes por lo tanto no podríamos ser indiferentes, la unión hace la fuerza, vendedores y clientes traían productos, así que pudimos recolectar 8 toneladas entre frazadas, colchas, agua, arroz y otros”

Juan Sarmiento Pari, presidente de la asociación comercial Feria el Altiplano

 Ventas se redujeron a un 50% por protestas en la Feria del Altiplano

A pesar que los comerciantes redujeron sus ventas a casi la mitad por las protestas, se mostraron solidarios con los afectados en Secocha y Puno.

“Nosotros no vivimos del gobierno, no esperamos nada del gobierno, somos luchadores traemos alimento de la chacra para venderla en el mercado para la población de Arequipa. Si bien los bloqueos nos afectan, la gente marcha por qué quieren mejorar como país, por eso nos solidarizamos con los hermanos de Puno que están de luto por la represión” 

Alicia Mamani, secretaria de Economía de la Feria El Altiplano.

Asimismo, Alicia Mamani, secretaria de economía de la Feria el Altiplano, hizo un llamado a las autoridades que ayuden a las familias afectadas en Secocha. “Para que tengan un lugar digno dónde vivir ya que el gobierno regional solo les ha brindado unas carpas y colchones”, dijo.

Como se recuerda, la población de Secocha fue afectada por un huaico qeu arrasó con los centros poblados del lugar. Unos 20 fallecidos se suman a otros 20 desaparecidos al momento.

Además de los comerciantes de la Feria del Altiplano, otros centros de abastos como el mercado Andrés Avelino Cáceres, han mostrado su solidaridad con los damnificados de Secocha, en Camaná.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias