16 C
Arequipa

Arequipa: comerciantes denuncian negligencia de gobierno regional en entrega de ayuda por huaicos

Residentes de Posco Miski piden una audiencia con el gobernador Rohel Sánchez, un plan de reubicación y envío de más maquinaria.

- Publicidad -
Arequipa: comerciantes denuncian negligencia de gobierno regional para entregar ayuda humanitaria a afectados por huaycos
Frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres (Foto: Dany Chirme Hancco)

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres expusieron la ayuda humanitaria que entregaron durante estos días para las zonas afectadas por los huaicos. En el acto señalaron de negligencia en la entrega de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Rubén Rojas, coordinador general de la Plataforma, mencionó que en las zonas afectadas solo hay trabajos precarios y responsabilizó al gobierno regional y municipal. También hizo mención de la falta de maquinarias. Tan solo habría un cargador frontal y un volquete, lo cual no es suficiente. Además, haría falta brigadas de rescate ya que, según manifestó Rojas, a su llegada no han encontrado a estos grupos. Esto estaría provocando que muchos cuerpos aún no sean encontrados.

Por su parte, el presidente del frente de Defensa de dicha plataforma, Jhazmani Cayo, mencionó que los pobladores les habrían entregado un memorial para ser entregado al gobernador Rohel Sánchez.  En el documento se puede ver 3 pedidos por parte de los pobladores de Posco Miski: la entrega de maquinaria pesada, un plan de reubicación y el pedido de una audiencia con la autoridad regional.

“Lamentablemente nuestras autoridades no están haciendo nada por nuestros hermanos. (…) Hemos conversado también con los residentes y nos han dicho que no ha llegado ninguna ayuda, solamente ha ido el gobierno regional, ha dejado unas cuantas carpas, agua y los han dejado a la intemperie”

Jhazmani Cayo, presidente del frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Residentes de Posco Miski piden audiencia con gobernador de Arequipa

El memorial entregado por parte de los residentes del anexo Posco Miski tiene 3 puntos, entre ellos el pedido de audiencia con el gobernador Sánchez. El requerimiento está firmado por el presidente del comité de labores de Posco Miski, Froilán Salas Charca, y más de 100 personas del lugar.

Documento entregado por los residentes de Posco Miski, firmado por el presidente del comité de labores de Posco Miski, Froilán Salas Charca.

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino ya presentaron este oficio en la mesa de partes virtual del gobierno regional. Esperan que, en los próximos 5 días, el gobernador pueda atender la solicitud. De no ser el caso, los habitantes del lugar viajarán hasta la ciudad de Arequipa.

Comerciantes apoyarán en marcha este 20 de febrero

Por otro lado, luego del anuncio de marchas en contra del gobierno de Dina Boluarte para el próximo lunes 20 de febrero, Jhazmani Cayo manifestó que sí apoyarán el paro. No obstante, recién el viernes llegarán a un acuerdo para ver los detalles, y se verá la manera de atender al público. Además, seguirán realizando colectas para ayudar a damnificados por los huaicos. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias