- Publicidad -
15 C
Arequipa
- Publicidad -

Arequipa: comerciantes preparan comitiva para viajar a Lima a marchar contra Dina Boluarte

Comerciantes de los mercados de Arequipa esperan sumarse a marchas en contra del gobierno en Lima. Ya recaudaron 20 mil soles

- Publicidad -
Arequipa: comerciantes preparan comitiva de más de 40 personas que viajarán a lima para marchas contra Dina Boluarte
Manifestantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres (Foto: Dany Chirme Hancco)

Yasmani Cayo Vargas, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, informó que se espera una comitiva de al menos 40 personas para sumarse a las marchas en Lima, en contra del gobierno de Dina Boluarte. Esto, gracias a que habría logrado recaudar cerca de 20 mil soles en estos días por parte de los comerciantes de Arequipa.

Como se sabe, las inscripciones para el viaje a Lima, desde Arequipa, se iniciaron desde el pasado miércoles 1 de enero. Cayo manifestó que hasta el momento ya se ha entregado mil soles a una delegación de la provincia de Caylloma que viajó a la ciudad capital.

“Hemos hecho más de 20 mil soles. Ya se ha dado mil soles a una delegación de Caylloma que ya partió. El día sábado a la 1, está saliendo una cantidad de luchadores de Arequipa a Lima, ahí vamos a dar el dinero. (…) estamos esperando un contingente de 40 (personas). Ese mismo día se va hacer el conteo total, esperamos sobrepasar las 40 personas”

Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Por otro lado, este dinero recaudado será repartido equitativamente a las comitivas que viajen a Lima mientras duren las marchas, aseguró el dirigente. Además, informó que no hay comerciantes que estén siendo obligados a sumarse a las marchas y aseguró que esas acusaciones son falsas.

Comerciantes de Arequipa continuarán marchas en la ciudad

Por otro lado, el comerciante manifestó que las marchas continuarán en los próximos días. Como se sabe, en la convocatoria de dicha plataforma se informaba de las movilizaciones los días 2 y 3 de febrero.

Luego de que este jueves los manifestantes de la plataforma llegaran a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa cerca de las 2 de la tarde, las marchas de este viernes serán diferentes. Esta, se realizará en los alrededores de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Manifestantes recorren plataforma Andrés Avelino Cáceres (Foto: Dany Chirme Hancco)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias