Arequipa: Consorcio Ciudad Salaverry gana arbitraje y adquiere terrenos del Ejército

- Publicidad -
Consorcio Ciudad Salaverry adquiere propiedad de los terrenos de la “Parcela B” del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.

El Consorcio Ciudad Salaverry ganó el arbitraje al Ministerio de Defensa y adquiere la propiedad sobre los terrenos de la “Parcela B” del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. Así lo informó la presidenta de la asociación, Asencia Cáceres Espinoza.

El pasado sábado 11 de febrero, según detalló Cáceres, el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima les notificó la declaratoria fundada sobre la demanda interpuesta contra el Ministerio de Defensa. Acto procesal que se hizo en defensa de los terrenos adquiridos por subasta pública del Ejército, en agosto del 2019, en Arequipa.

La declaratoria permite a la Asociación Coordinadora Ciudad Salaverry – Miraflores (Arequipa) adquirir la propiedad de los terrenos. De modo que, garantiza el derecho de vivienda de todos los compradores asociados al proyecto. La presidenta mencionó que están esperando que el Ministerio de Defensa cumpla con la transferencia de la propiedad.

Respecto al saldo de 21 millones de soles que falta completar tras la venta de lotes del Ejército, Fernando Urbina, abogado defensor del caso, precisó que hay un plazo de 90 días. “A partir de la firma de la escritura pública, yo calculo un plazo de 6 a 7 meses promedio para cancelar el precio de venta”. Para completar el pago, la presidenta aseguró que se están gestionando prestaciones financieras que detallarán públicamente más adelante.

Por otro lado, desde Arequipa, Urbina Linares expuso que el laudo arbitral fundado es inapelable. “Si el Ejército apelara, el laudo señala un tema de mal diseño de la subasta pública. Lo que significa que ellos cometieron un error al hacer las bases de la subasta. Entonces, nos deja la posibilidad a nosotros de hacer una acción contra ellos”, explicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias