12 C
Arequipa

Arequipa: un menor de 2 años entre los 12 cuerpos recuperados tras caída de huaico en Secocha

Diez de las personas encontradas sin vida aún no han sido identificadas. Sus cuerpos serán trasladados a la morgue de Camaná.

Ver todas las entradas
- Publicidad -
Arequipa: un menor de 2 años entre los 12 cuerpos recuperados tras caída de huaico en Secocha

El Ministerio Público informó que se han recuperado al momento los cuerpos sin vida de 12 personas, luego de la caída de un huaico en Secocha, en Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, Arequipa. Entre los cuerpos está el de un menor de 2 años de edad quien viajaba en una camioneta que acabó arrastrada por el río.

Nueve de las víctimas mortales fueron halladas en la zona de Pampaylima y Posko Misky por la policía, indicó el fiscal Luis Fernando Supo Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná. Hasta el momento, ninguno está identificado.

Mientras que los otros dos cadáveres fueron encontrados por personal de la policía de Urasqui. Se trataría de Yovana Pinto Lázaro (45) y de Antua Rico P.E. (2), quienes viajaban a borde de la camioneta 4×4, de placa D2G-938, según información preliminar. Los rescatistas continúan con la búsqueda de los demás pasajeros del auto: Jhoselyn Yasmin Espinoza Pinto (25), Jerico Segundo Palomino Espinoza (30) y Leandro Poma Pinto (9).

Según la policía, el único sobreviviente, Beto Chiarccahuana Fernández (29), contó que el vehículo cayó al río Ocoña después del deslizamiento de lodo que cubrió por completo el parabrisas. Esto ocasionó que perdiera el control y terminará arrastrado por la corriente.

El último cuerpo sin vida se encontró en la localidad de San Martín. Trasladarán sus restos al distrito de Urasqui y luego a la morgue de Camaná, para su identificación. Las autoridades también trasladarán los demás cadáveres allí.

La Fiscalía de Arequipa manifestó que la cifra de fallecidos podría aumentar ya que continúan con las excavaciones en las zonas afectadas. Sin embargo, las fuertes lluvias y deslizamientos podrían afectar el avance de las labores.

Al lugar llegó el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, para llevar ayuda a las más de mil familias damnificadas al momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias