Arequipa: denunciarán irregularidades en obras inconclusas de anterior gestión municipal de Alto Selva Alegre 

Alfredo Benavente, alcalde de Alto Selva Alegre, reprobó la gestión de su predecesor debido a las obras truncas en el distrito de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-obras-inconclusas-alto-selva-alegre

El actual alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, anunció que se reiniciarán las obras que estaban paralizadas en la gestión anterior. Además, señaló que denunciará cualquier irregularidad que se encuentre en los proyectos.

Alfredo Benavente, alcalde del distrito selvalegrino, reprobó la gestión de su predecesor, Samuel Tarqui, debido a las múltiples obras truncas en la comuna. Asimismo, indicó que recurriría a la Contraloría General de la República o al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) si se encuentran irregularidades en las obras inconclusas.

“Cualquier acto u obra irregular se va a denunciar. Todo lo que encontremos en la administración anterior lo comunicaremos tanto a la OSCE como a la Contraloría, para que puedan conocer el estado en el que encontramos estas obras y tomen cartas en el asunto. Sin embargo, resaltamos que nuestra prioridad es reiniciar obras.”

Alfredo Willy Benavente Godoy, alcalde de Alto Selva Alegre.

¿Cuáles son las principales obras que se ejecutarán en este distrito de Arequipa?

Se sabe que 17 obras quedaron paralizadas y, según el burgomaestre, van a iniciar esta semana por tramos los trabajos de la avenida Brasil y 13 de abril, empezando con la instalación de los tubos. El proceso duraría aproximadamente dos meses y otros dos el asfaltado completo. Asimismo, también por tramos se empezará a ejecutar las obras de las vías Vilcanota, las Torres y Obrera.

En el caso de la avenida Brasil y la avenida 13 de abril, según el edil, debido a que los expedientes estaban en diversas oficinas, recién a fines de enero se pudo conocer el estado real. Para evitar demoras en las obras, la municipalidad las realizará por administración directa. Esto les va a permitir contratar personal más rápido para trabajar ambas vías, los forados de las zanjas, entre otras. Labores muy solicitadas por los vecinos del lugar, quienes también se pronunciaron molestos mandando reportes en redes sociales por las obras truncas que fueron afectadas en los días de lluvias intensas.

Cabe resaltar que, en el caso de las obras mencionadas, aún se encuentran dentro del presupuesto del municipio de Arequipa. Para el caso de las intervenciones en las vías Obrera y Cahuide la intervención se hará recién los primeros días de marzo. Del mismo modo, se espera que el colegio San Martín y Pinto Talavera se inaugure antes del  13 de marzo, fecha que el Ministerio de Educación declaró como día de inicio de labores escolares.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias