Arequipa: desabastecimiento de gas doméstico provoca colas y suba de precios

Las dos principales distribuidoras de gas en el Cono Norte están envasando el gas que ingreso en cisternas, luego que se levantara el bloqueo de las carreteras

- Publicidad -
Varios usuarios indicaron que en otros lugares, la venta del balón está hasta 80 soles el de 10 kilos, por esta razón han acudido directamente a las distribuidoras de Arequipa.

El costo del balón de gas doméstico se ha incrementado, luego que se advirtiera el desabastecimiento de este producto en Arequipa. Desde hace semanas se presentan colas en los principales distribuidores en la ciudad, y este miércoles no ha sido la excepción.

Este es el caso de las dos principales distribuidoras de gas doméstico en el Cono Norte: Costagas y El Moradito Rendidor. En ambos locales, personas esperan en los exteriores con sus balones para lograr adquirir un balón de este producto.

El precio del balón de gas también se ha incrementado, llegando a los 60 soles el balón de 10 kilos. El balón de gas de 15 kilos se está vendiendo a 90 soles. La semana pasada no se estaba vendiendo por los bloqueos de la carretera, que no permitían el ingreso de cisternas a la ciudad.

Varios usuarios indicaron que, en otros lugares, la venta del balón tiene un costo de hasta 80 soles el de 10 kilos. Por esta razón han acudido directamente a las distribuidoras de Arequipa.

Por el momento, el gas que ingresó a la ciudad se estaría envasando, razón por la cual también demora en ponerse a la venta. En el caso de Costagas, se confirmó a los usuarios que estaban haciendo colas desde las 5:00 a.m.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias