14.2 C
Arequipa

Arequipa: dirigentes no dialogarán con Dina Boluarte y evalúan nuevas protestas (VIDEO)

Comité de Lucha en Arequipa no reconoce a la presidenta Dina Boluarte, por eso continuarán con movilizaciones pidiendo su renuncia.

- Publicidad -
protestas en arequipa
Dirigentes de Arequipa ratificaron volver a las calles en rechazo a la presidenta Dina Boluarte.

Los dirigentes del Comité de Lucha de la región Arequipa reiteraron el acuerdo de no dialogar con la presidenta Dina Boluarte ni con los representantes del Poder Ejecutivo, y no desistir de las protestas en contra de su gobierno. En su lugar, ratificaron volver a las calles en reclamo de su renuncia y el cambio de la mesa Directiva del Congreso.

“Ningún dirigente del Comando de Lucha o la región de Arequipa se reunirá con Dina Boluarte porque no la reconocemos como presidenta y menos a sus ministros. Lo que sí exigimos es que la señora renuncie y que la mesa directiva del Congreso se cambie. Y que se llame a nuevas elecciones generales”

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y uno de los integrantes del Comité de Lucha, explicó que esta decisión se debe a que Boluarte declaró en estado de emergencia las regiones del sur del país por movilizaciones en su contra. Asimismo, porque su Gobierno registra asesinatos de civiles en las protestas, detenciones a ciudadanos y persecuciones contra dirigentes, señaló.

Por eso, Chapa Diaz reafirmó continuar con las manifestaciones en Arequipa. El representante informó de un encuentro con varias delegaciones sindicales y organizaciones sociales para la tarde del jueves 16 de febrero a fin de coordinar un paro regional para el próximo 20 y 21 del presente mes. Tras la reunión, anunciarán las fechas definidas para las movilizaciones.

Desde Arequipa: colectivo de artistas se unirá por la renuncia de Dina Boluarte

Por otro lado, Jorge del Carpio Lazo, otro integrante del Comité de Lucha, anunció para este sábado 18 de febrero un festival cultural integrado por colectivos artísticos de Arequipa cuyo fin será homenajear a los fallecidos en las protestas sociales que rechazan a la presidenta Dina Boluarte. Asimismo, se manifestarán por su salida del cargo y el adelanto de elecciones generales para este año 2023.

Hasta el momento, son 20 delegaciones confirmadas para el evento gratuito que se realizará desde las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Arequipa. Al festival se suman solistas, poetas, artistas del género urbano, y otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias