14 C
Arequipa

Arequipa: donan vehículo a mujer que su taxi fue quemado durante protestas (VIDEO)

"Me dejaron sin mi única fuente de ingresos (…) Tuve que trabajar en otra cosa porque mi carro me lo dejaron inservible (…) Gracias a la asociación seguiré trabajando”, indicó Lucrecia Huachani

- Publicidad -
Arequipa: donan vehículo a mujer que su taxi fue quemado durante protestas (VIDEO)
Asociación Automotriz del Perú donó vehículo a mujer que su taxi fue quemado durante protestas en Arequipa.

Durante las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte, en diciembre del 2022, se hizo viral en Arequipa la fotografía de un taxi incendiado al lado de un hombre, quien se limpiaba los ojos con un pañuelo. Muchos interpretaron que él era dueño del vehículo y lloraba por su pérdida, sin embargo, solo era una víctima de las bombas lacrimógenas.

La propietaria del automóvil era Lucrecia Huachani, madre de tres hijos, quien perdió su taxi a causa de los actos vandálicos suscitados en las protestas. A pesar de que ella no participó de las manifestaciones ni estuvo en contra, su principal herramienta de trabajo fue quemada en Arequipa.

Conmovidos por la pérdida del único sustento de vida para la familia de Lucrecia, la Asociación Automotriz del Perú (APP), con sede en Arequipa, decidió apoyarla regalándole un carro seminuevo en reemplazo al que tenía.

“La idea de hacer esto, no es caridad sino un gesto simbólico. No podemos seguir con la violencia porque lo único que hace es destruir. Hay muchas personas que están en contra o a favor de las protestas, pero no tienen por qué sufrir violencia”

Adrián Revilla, gerente general de la AAP.
Adrián Revilla, gerente general de la AAP. Foto: Liz Campos Rimachi / El Búho

Revilla hizo un llamado para abrir canales de comunicación entre autoridades y la ciudadanía para que se llegue a acuerdos consensuados. Y así, se concluya la espiral de violencia que viene sacudiendo a Arequipa y al país desde la primera semana de diciembre de 2022.

“(Las manifestaciones) me dejaron sin mi única fuente de ingresos (…) Tuve que trabajar en otra cosa porque mi carro me lo dejaron inservible (…) Gracias a la asociación seguiré trabajando”

Lucrecia Huachani.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias