EnvĂ­an 4 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por huaicos en Secocha

Presidenta Dina Boluarte supervisa parte del traslado de ayuda para los damnificados de los huaicos en Camaná, región Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-ayuda-secocha-camana-huaico-lluvias
Traslado de alimentos no perecibles, carpas y medicinas a Secocha. | FOTO: Dany Chirme

Las Fuerzas Armadas trasladaron 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a Secocha, en la provincia de Camaná, departamento de Arequipa. La carga llegó a la ciudad de Arequipa e inmediatamente se trasladó vía puente aéreo hacia la zona afectada por los huaicos.

La presidenta Dina Boluarte Zegarra acompañó el envío del apoyo. La jefa de Estado, junto a una delegación de autoridades nacionales y regionales, se trasladaron hacia la provincia de Camaná para hacer un sobrevuelo de reconocimiento del área afectada en Secocha y así continuar los trabajos de rescate.

Asimismo, la mandataria se reunió con las autoridades regionales y locales. Con ellos estableció las coordinaciones entre el Ejecutivo y la parte operativa integrada por el Ejército del Perú y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Ambas instancias se encuentran en la zona de desastre realizando los trabajos de primera respuesta y respaldo a la población damnificada.

Durante el periplo de Boluarte y su comitiva se expuso la realidad de Secocha. También participaron los ministros de Defensa, Transportes y el jefe de INDECI, quienes también desplegaron su personal.

Se informĂł que el puente aĂ©reo, se encuentra activo durante las 24 horas, con la finalidad de  entregar la ayuda para los damnificados en el menor tiempo posible.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias