Envían 4 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por huaicos en Secocha

Presidenta Dina Boluarte supervisa parte del traslado de ayuda para los damnificados de los huaicos en Camaná, región Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-ayuda-secocha-camana-huaico-lluvias
Traslado de alimentos no perecibles, carpas y medicinas a Secocha. | FOTO: Dany Chirme

Las Fuerzas Armadas trasladaron 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a Secocha, en la provincia de Camaná, departamento de Arequipa. La carga llegó a la ciudad de Arequipa e inmediatamente se trasladó vía puente aéreo hacia la zona afectada por los huaicos.

La presidenta Dina Boluarte Zegarra acompañó el envío del apoyo. La jefa de Estado, junto a una delegación de autoridades nacionales y regionales, se trasladaron hacia la provincia de Camaná para hacer un sobrevuelo de reconocimiento del área afectada en Secocha y así continuar los trabajos de rescate.

Asimismo, la mandataria se reunió con las autoridades regionales y locales. Con ellos estableció las coordinaciones entre el Ejecutivo y la parte operativa integrada por el Ejército del Perú y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Ambas instancias se encuentran en la zona de desastre realizando los trabajos de primera respuesta y respaldo a la población damnificada.

Durante el periplo de Boluarte y su comitiva se expuso la realidad de Secocha. También participaron los ministros de Defensa, Transportes y el jefe de INDECI, quienes también desplegaron su personal.

Se informó que el puente aéreo, se encuentra activo durante las 24 horas, con la finalidad de  entregar la ayuda para los damnificados en el menor tiempo posible.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias