16 C
Arequipa

Arequipa: evalúan entrega de bonos y Reactiva Perú 3 para afectados en sector Turismo y por huaycos

Gobernador Regional hizo mención de un bono de arrendamiento y uno agrario de catástrofe. Por su parte, la congresista Diana Gonzales mencionó que se avanza en la entrega de "Reactiva Perú3"

- Publicidad -
Arequipa: evalúan entrega de bonos y Reactiva Perú 3 para afectados en sector turismo y por huaycos
Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez y Congresista por Arequipa Diana Gonzales (Foto: Dany Chirme Hancco)

Este miércoles, la congresista por Arequipa, Diana Gonzales, y el Gobernador Regional, Rohel Sánchez, anunciaron bonos para afectados en la región. Por ejemplo, la congresista Diana Gonzales mencionó la próxima entrega de Reactiva Perú III al sector turismo de la región. Por su parte, Rohel Sánchez, mencionó que se entregarán 2 bonos agrarios: uno de ellos será de arrendamiento, y el otro es un bono agrario de catástrofe.

Según manifestó la congresista por Arequipa, Diana Gonzales, ya se tiene avanzada la solicitud para aprobar la entrega de Reactiva Perú 3. Esto, por medio de las conversaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se ha hablado nuevamente de un posible ´Reactiva 3´ para atender estas situaciones. El ministro del MINCETUR nos comentó que ya había un trabajo avanzado en coordinación con el MEF para lograr este Reactiva 3, tan importante para personas que no han podido trabajar” mencionó Diana Gonzales, congresista por Arequipa.   

Bonos de arrendamiento y agrario de catástrofe en Arequipa

Por su parte, respecto a los bonos que anunció el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se dan de 2 formas. En cuanto al bono de arrendamiento, será de acuerdo al padrón de quienes la soliciten, y es para mejoramiento de viviendas. Mientras que, en el caso del bono agrario de catástrofe, será por las pérdidas agrícolas en la región debidas a los huaycos, afectando principalmente a provincias como La Unión.  

Además, el gobernador regional de Arequipa mencionó que desde la fecha se están realizando las visitas a los colegios de la región con el fin de evaluar la situación actual de la infraestructura en los centros educativos. Esto, luego de que en las últimas horas la gerente regional de Educación fuera cambiada del cargo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias