Arequipa: intervienen municipio de Mejía por “servicios fantasmas”

Durante gestión de exalcaldesa Sandra Rivera, municipio pagó por servicios que no se ejecutaron, según denuncia.

- Publicidad -
Arequipa: intervienen municipio de Mejía por “servicios fantasmas”
Denuncias recaen sobre anterior gestión municipal, señalaron autoridades de Arequipa. Foto: referencial

La Policía Anticorrupción y Fiscalía intervinieron este martes el municipio de Mejía, en Islay – Arequipa, ante la denuncia de desembolsos hechos por la comuna por “servicios fantasmas”.

Las presuntas irregularidades se habrían cometido en la gestión de la exalcaldesa Sandra Rivera Cáceres (2019-2022). De acuerdo a las investigaciones, existe un perjuicio económico ocasionado a la comuna por más de 350 mil soles.

Los agentes de la Policía Anticorrupción y representantes del Ministerio Público intervinieron las oficinas de Alcaldía, Administración, Logística, Gerencia Municipal, entre otras.

Este operativo se llevó a cabo en plenas celebraciones por el 151° Aniversario del distrito de Mejía.

Servicios fantasmas

En la denuncia formulada ante las autoridades, el municipio de Mejía contrató a la empresa Argos Servicios y Mantenimiento EIRL para que brinde el servicio de tratamiento de silos en la playa El Conto, por un valor de 34 mil soles, en setiembre de 2022. Sin embargo, este servicio nunca se brindó porque en esta playa no hay servicios higiénicos.

De igual modo, el municipio giró el pago de 55 mil soles a favor de la empresa Contratistas Generales Ameise J&R. Esto, con el fin de que realice el mantenimiento del archivo municipal, en agosto de 2022. Sin embargo, la municipalidad de Mejía no disponía de un ambiente para el funcionamiento del archivo.

Otro caso es el contrato que firmó a la Constructora Truck Force SAC para que realice la renovación del espacio deportivo en el parque Las Gaviotas, en agosto de 2022. La comuna contrató los servicios por un monto de 155 mil soles. Pero este trabajo no se realizó de forma adecuada.

Finalmente, la comuna pagó 38 mil soles a la empresa Juconsol SRL para que realice el mantenimiento del frontis del Cementerio Municipal de Mejía. Pero este servicio tampoco se llegó a prestar.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa que realizó esta primera intervención en la sede municipal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias