Arequipa: Iren Sur advierte déficit de 80 trabajadores en todas las áreas del hospital

La creciente demanda de pacientes oncológicos y la ampliación de nuevos servicios pone en apuros al Iren Sur, que requiere contratar personal técnico, asistencial y administrativo

- Publicidad -
Otro hospital de Arequipa que requiere presupuesto para contratar personal médico. Según el gerente del Iren Sur necesitan 6 millones de soles.

Para atender la creciente demanda de pacientes oncológicos, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren – Sur) de Arequipa requiere presupuesto para contratar personal asistencial y administrativo. Su gerente, Enrique del Carpio Rodríguez, advirtió un déficit de 80 trabajadores en todas las áreas del hospital.

“Todas las áreas se ven comprometidas debido al déficit. Lo que nosotros quisiéramos tener actualmente, es al menos 3 especialistas por área, ya que contamos en la mayoría (de áreas) con dos especialistas. Por lo que, necesitamos más médicos y enfermeras”, argumentó

Enrique del Carpio Rodríguez, gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren – Sur)

Por ejemplo, explicó, el área de quimioterapia requiere aumentar su cobertura con personal asistencial de enfermería, lo mismo ocurre para otras áreas como hospitalización. Pero, sobre todo, anunció que necesitarán personal técnico de tecnólogos, radiólogos y médicos en salas de resonancia magnética, radioterapia y unidad de cuidados intensivos (UCI). En los próximos días ampliarán estos nuevos servicios.

Por eso, el gerente de Iren Sur sostuvo que se encuentran gestionando con el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Salud, un presupuesto de 6 millones de soles para el presente año. Esta cifra será destinada solo para la contratación del personal médico y administrativo, aclaró Enrique del Carpio.

Agregó que para suplir la falta de personal deberán convocar a un concurso público, que hasta el momento no tiene fecha. Para implementar esta fase, esperan la pronta respuesta de las autoridades nacionales y locales a fin de que proporcionen la partida presupuestal, y así proceder con la convocatoria laboral.

Hospital de Arequipa sin problemas con suministro de medicamentos ni daños a estructura

Respecto a otros problemas, el gerente de Iren Sur descartó que el hospital no cuente con suficiente material médico para atender a los pacientes oncológicos. Pese a los problemas sociales de la coyuntura política del país, aseguró que tienen provisión de medicamentos para los próximos tres meses.

En cuanto a daños a la estructura por ingreso de lluvias, Del Carpio negó que las instalaciones del Iren Sur presenten perjuicios. Sin embargo, mencionó que hubo filtraciones de aguas pluviales en las ventanas de los ambientes del hospital, hecho que no comprometió la atención a pacientes, aseguró. Como consecuencia de ello, ya tomaron las precauciones del caso para continuar con sus labores médicas en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias