18 C
Arequipa

Arequipa: más de mil viviendas damnificadas en Condesuyos y no tienen electricidad

Principal pedido a las autoridades es por maquinaria para destrabar las vías de acceso a las diferentes zonas afectadas. Hasta ahora se registraron afectaciones a colegios, centros de salud, lozas deportivas, entre otros.

- Publicidad -
Arequipa: más de 1000 viviendas damnificadas en Condesuyos, y zonas afectadas no cuentan con luz
Roxana Llamocca, consejera regional por Condesuyos.

Más de mil viviendas habrían sido afectadas debido a las lluvias y huaicos en la provincia de Condesuyos (Arequipa). Así lo informó la consejera regional de la jurisdicción, Roxana Llamocca. Por ese motivo se habría suspendido el servicio eléctrico en algunos distritos afectados por los aludes, lo cual no permitiría la buena comunicación de la cifra de desaparecidos o fallecidos.

Debido a los huaicos provocados por las lluvias en toda Arequipa, también se habrían registrado vías de acceso afectadas, así como colegios, centros de salud y lozas deportivas. Además, la consejera pidió a los alcaldes de la provincia de Condesuyos, hacer llegar los informes de los afectados debido a las lluvias. Por si fuera poco, el distrito también estaría sufriendo la falta de agua potable.

“No tengo un reporte exacto (de fallecidos o desaparecidos), no me han hecho llegar el reporte todavía los alcaldes. Precisamente porque desde el día de ayer no cuentan con energía eléctrica”

Roxana Llamocca, consejera Rrgional por Condesuyos.

La semana pasada se había registrado el desborde de un río en las zonas Yanaquihua y Río Grande. Esto afectó 3 mil hectáreas de cultivo, así como a más de 1600 familias. 

Provincia de Condesuyos pide ayuda a autoridades de Arequipa

Debido a las afectaciones por los huaicos en la provincia, la consejera regional de Codesuyos pidió ayuda para los distritos de esa provincia. La principal urgencia es el envío de maquinaria para poder liberar las vías de acceso a diferentes zonas afectadas. Ya que este problema produciría la poca comunicación con los alcaldes encargados de proporcionar la información hacia las autoridades de Arequipa.

Sin embargo, la provincia también sufre de otro problema, el de las heladas, que podrían afectar más aún al distrito de Cayarani. En la zona se reporta pérdida de animales, además de la falta de frazadas y abrigo para las familias. Este problema también afecta a otras provincias de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias