Médicos de Essalud diagnostican melanomas en campaña de despistaje de cáncer

Especialistas destacaron la importancia de las campañas preventivas. Más de 400 personas fueron atendidas por Día del Lunar.

- Publicidad -
Arequipa: Médicos de Essalud diagnostican personas con melanomas en campaña de despitaje de cáncer

El cáncer de piel sigue siendo una enfermedad muy preocupante para la población de Arequipa. Al menos seis casos de presencia de melanoma, una de las formas más agresivas de este tipo de cáncer, se detectó en pacientes durante una campaña de despistaje realizada por Essalud.

Los médicos de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara realizaron despistajes a más de 450 personas aseguradas y no aseguradas. Esto, en el marco del Día del Lunar, que se conmemora cada primer domingo de febrero.

Durante la actividad, que apuntó a descartar lesiones malignas en la población, los dermatólogos registraron la presencia de melanoma en varios casos.  

Los médicos del hospital III de Yanahuara dispusieron el inicio de tratamiento inmediato de los personas afectadas. Serán atendidas por la Red de Essalud, mientras que los otros pacientes serán atendidos en hospitales de Arequipa del Ministerio de Salud.

El hospital HNCASE hicieron el despistaje a 247 personas. En tanto en el Hospital III de Yanahuara, cuya jornada se desarrolló el último fin de semana, se revisaron a más de 150 personas, la mayoría personas de 45 a 60 años.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias