Arequipa: pacientes del Honorio Delgado buscan citas desde diciembre y critican a gobernador

“Estamos desde las 2 de la mañana, y no hay absolutamente nada, nos tratan como juguetes. No hay citas, no han programado todavía”, indicó un paciente

- Publicidad -

Este lunes, más de 500 pacientes hicieron largas colas en el hospital Honorio Delgado Espinoza en busca de una cita. Muchos de ellos indican que esperan turnos para su atención desde diciembre. Además, criticaron y responsabilizan de este problema al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Muchos de los pacientes que conformaron las colas, mencionaron que fueron avisados para regresar este 27 de febrero a este hospital de Arequipa. Sin embargo, al llegar a la ventanilla de atención, se dieron con la sorpresa de que los cupos ya se habían agotado. Las personas realizaron largas colas desde horas de la madrugada y llegaron desde diferentes provincias de la región.

Algunos pacientes denunciaron además que, pese a la promesa de programar citas para este 27, el hospital aún no lo ha concretado. Además, mencionaron que algunos médicos utilizan este hecho en beneficio propio, ya que estarían mandando a algunas personas a sus consultorios privados.

“Nos han dicho que el 27 (de febrero), comienzan a habilitar las citas para el mes de marzo. Ahora hacemos cola, estamos desde las 2 de la mañana, y no hay absolutamente nada, nos tratan como juguetes. No hay citas, no han programado todavía”

Críticas al gobernador de Arequipa por falta de citas

Algunos de los pacientes que estuvieron en las colas, criticaron al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Ellos argumentaron que este problema se daba de similar manera en las anteriores gestiones y que el problema no ha mejorado para los pacientes.

“El señor gobernador de Arequipa no hace nada. Estamos igualito, igualito que el anterior (gobernador), lo mismo ¿Cuándo se soluciona? ¿Hasta cuándo vamos a formar cola? No es justo”, manifestó Norberta, una paciente que se encontraba en la cola.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias