Arequipa: sancionarán a comerciantes de mercados que vendan productos no autorizados

La Municipalidad de Arequipa verificó que en el mercado San Camilo varios puestos no respetaron el permiso del rubro solicitado.

- Publicidad -
arequipa-inspeccion-mercados

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que los comerciantes que estarían realizando un “cambio de giro” o que vendan productos que no deberían vender en su puesto, recibirán notificaciones preventivas. De hacer caso omiso, podrían sancionarlos ya que según las ordenanzas municipales estas acciones están completamente prohibidas.

A través de controles realizados por la comuna provincial se verificó que en el mercado San Camilo varios puestos no respetaron el permiso del rubro solicitado. Por citar un caso, pidieron permiso para venta de papas y se encontraban vendiendo comida para mascotas.

“Mediante las inspecciones estamos verificando que cada puesto tenga el permiso para el cual ha sido solicitado anteriormente y ojo que existen sanciones y multas para los comerciantes que hagan el llamado cambio de giro. Encontramos a varios puestos que no están vendiendo lo que les corresponde. En un puesto de papas, por ejemplo, estaban vendiendo prendas de vestir. Otro punto a saber es que los detalles de cambio de giro también los maneja el administrador del mercado San Camilo.”

Ismael Samos, subgerente de Promoción del desarrollo Económico Local

Limpieza y desinfección de los principales mercados de Arequipa 

El subgerente también indicó que se movilizaron a varios distritos para realizar jornadas de limpieza. Es el caso del mercado de Ciudad Mi Trabajo. Allí observaron que, de los 60 puestos, sólo 6 se encontraban ocupados, lo que amerita una pronta evaluación por parte de la gerencia. Además, resaltó que cada mes se están realizando jornadas de limpieza, según la cantidad de puestos del mercado o los productos que se vendan.  

“Al mercado San Camilo vamos a inspeccionar cada mes, al mercado pesquero cada semana por la venta de productos marinos. Al mercado Palomar vamos los días martes, asimismo el mercado del Badén y número uno una vez al mes”.

Ismael Samos, subgerente de Promoción del desarrollo Económico Local.

Según el subgerente del área serían seis los mercados de Arequipa a cargo de la administración municipal. Estos son el mercado San Camilo, Ciudad mi Trabajo, Palomar, Pesquero, Número uno y Manuel Prado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias