Arequipa: Seal anuncia cortes de luz escalonados en zonas de 21 distritos (cronograma del 06 al 12 de febrero)

Cortes de luz serán en algunas zonas de Cerro Colorado, Majes, Paucarpata, Yanahuara y Yura, entre otros distritos de Arequipa.

- Publicidad -
cortes-de-luz-arequipa-referencial

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal dio a conocer los cortes de luz en Arequipa que realizarán entre lunes 06 y domingo 12 de febrero. La interrupción del servicio afectará algunas zonas de 21 distritos del departamento en determinados días del periodo antes señalado.

De acuerdo con el cronograma difundido por Seal, un corte programado afectará algunas zonas de Miraflores (Arequipa) e Islay (Islay) para este lunes 06 de febrero. En tanto, el martes 07 de febrero se señalaron interrupciones en unos sectores de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata (Arequipa), Camaná (Camaná) y Majes (Caylloma).

Mientras que, el miércoles 08, la suspensión del servicio tendrá lugar en zonas de los distritos de Sachaca, Tiabaya, Yanahuara, Alto Selva Alegre (Arequipa) y Cocachacra (Islay). Del mismo modo, locaciones del Cercado, Hunter, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Majes (Caylloma) verán interrumpido el suministro eléctrico el jueves 09.

Asimismo, locaciones comprendidas en las comunas de José Luis Bustamante y Rivero, Yura (Arequipa), Camaná, José María Quimper, Mariscal Cáceres y Samuel Pastor (Camaná) se verán comprendidas en un corte de luz el viernes 10. Por último, áreas de Cayma, Cerro Colorado (Arequipa) y Majes (Caylloma) están comprendidas para una interrupción programada del fluido eléctrico el sábado 11 de febrero.

Motivos de los cortes de luz en Arequipa entre 06 y 12 de febrero

Respecto a la razón de las interrupciones escalonadas en distritos de Arequipa, Seal informó los motivos que los obligan a suprimir temporalmente el servicio. Personal de la empresa prestadora de servicios llevará a cabo el mantenimiento de redes de media tensión. También se trabajará en cambio de transformadores, trabajos de adecuación, instalación de tableros, entre otros.

Seal recomendó a los consumidores que constaten si serán perjudicados, buscando el número de subestación (SE) en la parte superior de su recibo. En caso de alguna consulta pueden contactar al número directo 054-381388. La atención al público es de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas. En los siguientes cuadros, toda la información de los cortes en los distritos antes indicados. Asimismo, en estos enlaces puedes revisar más datos respecto a suspensiones del servicio de energía eléctrica en Arequipa y de la EPS Seal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias