Arequipa: Serfor exhorta evitar contacto con lobos de mar y aves marinas por gripe aviar

Son 36 los casos de influenza aviar que se registraron en lobos marinos de Arequipa, por lo que Serfor exhorta a no acercárseles.

- Publicidad -
Arequipa: Serfor exhorta evitar contacto con aves marinas debido a confirmación de gripe aviar

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Arequipa exhortó a la población a evitar cualquier tipo de contacto con lobos de mar y aves marinas que estén en las playas y zonas rocosas. Esto debido a que podrían tener el virus de la influenza AH5N1 (gripe aviar), el cual fue detectado en las pruebas que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) realizó en lobos marinos de la provincia de Caravelí.

Hasta la fecha, en la región Arequipa se han reportado 36 alertas de esta gripe en lobos marinos. Todos estaban varados en las costas de las provincias de Caravelí, Camaná e Islay. SERFOR Arequipa realizó coordinaciones con los municipios distritales y provinciales de estos lugares para su atención.

Se pide a la población que no toque a estos animales silvestres, que no intente alimentarlos, llevárselos a otro lugar, ni menos devolverlos al mar, porque pueden contagiarse y diseminar el virus”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se pide a la población que reporten estos casos a los números de alerta de SERFOR Arequipa. Estos son el 947-588269 (solo mensajes escritos), con fotos del animal, la ubicación, una persona de contacto e información concisa y breve para ofrecer la atención.

Realizarán capacitaciones en municipios de Arequipa por gripe aviar

Desde este miércoles 15 hasta el viernes 17 de febrero se realizarán capacitaciones a los municipios distritales y provinciales de Islay, Camaná y Caravelí. La actividad está dirigida también a personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a miembros del sector Salud de Arequipa.

Las capacitaciones tienen por objetivo brindar información sobre la influenza aviar, la atención de alertas de lobos marinos varados en playas y el uso de equipos de protección personal (EPP) para la manipulación de estos especímenes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias