Arequipa: suspenden carnaval y pasacalle por protestas en la ciudad blanca

Este sería el cuarto año consecutivo que no se festejan los tradicionales carnavales en la Plaza de Armas de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-corso-de-las-flores-archivo

Debido a que algunas bases y organizaciones estarían anunciando jornadas de protestas en Arequipa en contra del gobierno, la gerencia de Turismo dispuso que tanto las danzas de carnavales como el Corso de las Flores quedan suspendidas. La medida se toma por la seguridad del público asistente.

Este sería el cuarto año consecutivo que no se festejan los tradicionales carnavales en la Plaza de Armas de Arequipa. Antes de la pandemia por la covid-19, los domingos de carnaval se realizaba el llamado Corso de las Flores que llegaba hasta la plaza principal. Además, en los distritos tradicionales se realizaban diversos festejos acompañados siempre del tradicional carnaval arequipeño y otras melodías alusivas a la fecha.

“Por la coyuntura que estamos viviendo, debemos proteger las costumbres y a la población, no se realizará el pasacalle anunciado, ni el Corso de las Flores”.

Jaime Quispe, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Sin embargo este 17 de febrero se realizará el Festival de Coplas y el Festival de Música Arequipeña. El espectáculo está programado desde las 16:00 hasta las 20:00 horas dentro del Teatro Municipal. El ingreso para el público en general es gratuito.

En otras ciudades del Perú donde tradicionalmente se hacían grandes celebraciones, como el caso de Juliaca, también fueron suspendidas las celebraciones debido a la crisis social y política que vive el paaís desde diciembre pasado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias