Arequipa: vehículos robados de alta gama en Lima fueron incautados por la policía

Carros hurtados eran de las marcas Audi, BMW y Mercedes Benz y tenían la intención de ser vendidos en Bolivia con el precio de hasta 30 mil soles

- Publicidad -
Arequipa: vehículos robados de alta gama en Lima fueron incautados por la policía
(Foto: Dany Chirme Hancco)

Miembros de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Arequipa (DEPROVE) incautaron 5 autos robados en Lima. Estos autos fueron hurtados entre los años 2021 y 2022 y tenían como destino final Bolivia, donde la intención era comercializarlos.

Las marcas de los vehículos incautados son: Audi, BMW, Mercedes Benz y circulaban con placas clonadas. Debido a esto, la policía advirtió que la ciudad de Arequipa es un punto de tránsito ha cia Bolivia de esta modalidad de hurto. Allí se realiza la venta de estos vehículos.

La Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Arequipa (DEPROVE) informó que los precios de venta de estos carros llegan a superar los 30.000 dólares.

“Estos vehículos, eran clonados para luego ser vendidos en Arequipa, o en Puno, o trasladado también hasta el país de Bolivia”

Ghino Malasphina, General de la IX Macrepol Arequipa

Incidencia de robos en Arequipa es en modalidad de motos lineales

Por otro lado, el jefe de la IX Macrepol Arequipa, Ghino Malasphina, manifestó que hay una gran cantidad de robos o raqueteos mediante el uso de motos lineales. Estos vehículos son usados en su mayoría por personas del extranjero, quienes se dedicarían a actos delictivos en la ciudad.

Hasta la fecha, se incautaron 12 motos, las cuales estaban con series regrabadas, placas cambiadas y los chasis adulterados, entre otras cosas.

Motod iincautadas (Foto: Dany Chirme Hancco)

Medidas por marchas contra Dina Boluarte este 20 de febrero

Por último, el jefe de la policía de Arequipa, manifestó que se hará el despliegue del personal policial debido a las marchas. Los miembros policiales tendrán 3 puntos claves para su intervención, los cuales son: la carretera Panamericana Sur, el Cono Norte de la ciudad, y la Plaza de Armas.

Malasphina reiteró que el despliegue policial será de acuerdo a la convocatoria de las marchas. Esto, debido a que la última convocatoria no tuvo gran cantidad de manifestantes, afirmó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias