“Brigada de la felicidad” ayudará emocionalmente a pobladores de Secocha

Afectados psicológicamente por tragedia requieren atención en su salud mental para normalizar sus vidas

- Publicidad -
Secocha, Camaná

La asociación U-manos y la organización Recuperando Valores unieron esfuerzos para brindar soporte emocional a niños y adultos afectados por huaicos en Secocha, Camaná.

La representante de la asociación civil U-manos, Fiorella Mattos, indicó que la ayuda material como alimentos no perecibles es importante, sin embargo, no se debe olvidar la ayuda psicológica ya que, por ejemplo, cuando hay desastres naturales la incidencia de abuso sexual sube. Por ese y muchos motivos más es vital cuidar a los menores.

“Tenemos agendado con el equipo de psicólogos y voluntarios ir por cuatro sábados a Secocha a zonas como: Nicolás Valcárcel, Venado de Oro, Infiernillo, Miski, San Martín, entre otras, dónde varios niños y adultos perdieron a sus familiares, sus hogares, y por lo tanto están vulnerables a pasar por una depresión o ansiedad. Es importante descartar estos trastornos y poder tratarlos”

Fiorela Mattos, representante de la asociación civil U-manos,

Asimismo, el representante de la organización Recuperando Valores, Toño Rivera, quien es conocido en Arequipa por hacer obras sociales en hospitales estatales llevando alegría a los niños con el arte del clown en conjunto a otros voluntarios, indicó que esa misma diversión la llevarán a Secocha, Camaná, este sábado 25.

Llevaremos actividades como juegos lúdicos y de antaño, dinámicas para conocer las emociones y el estado emocional sobre todo de los niños. Y para los adultos vamos a aplicar terapias, para que al menos por momentos se olviden de las situaciones malas que tuvieron que vivir”, dijo Toño Rivera, representante de la organización Recuperando Valores

Además, Fiorela Mattos señaló que partirán de Arequipa rumbo a Secocha este sábado 25 de febrero en la madrugada para que lleguen aproximadamente a las 10:00 AM y serán otros cuatro sábados que la “Brigada de la felicidad” viajarían en solidaridad, posterior a los viajes entregarán un informe que se dará a conocer públicamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias