15.3 C
Arequipa

Carmen McEvoy y César Azabache sobre las salidas a la crisis política (VIDEO) | La Red

- Publicidad -

En entrevista con la Red de Medios Regionales del Perú, la historiadora Carmen McEvoy y el abogado César Azabache resaltaron la importancia de reconstruir el estado peruano. “Una forma de salir de la crisis será escucharnos entre nosotros para recuperar la paz”, señalan.

“El momento demanda un pensamiento que entienda lo complejo de lo que estamos viviendo, es una yuxtaposición de eventos, pero también es una yuxtaposición de tiempos históricos, de demandas, de sensibilidades. Entonces crear ese mundo binario de nosotros los buenos, morales, ustedes los malos, poco va a ayudar para que salgamos de la situación”.

Carmen McEvoy, historiadora.

Además, la construcción de la identidad de los peruanos comienza en la participación vecinal a nivel de distritos. Es en este ámbito olvidado donde nacen las demandas que generan las movilizaciones, pero también las propuestas para mejorar.

“Las pequeñas municipalidades que son miles, ahí inicia la identidad de tu distrito, en ese municipalismo al que tenemos que volver, a esa célula donde se tejen las relaciones del día a día del vecino que se compromete. Por ejemplo, la idea del juez de paz que intermedia en el conflicto y trae la paz a la pequeña comunidad, eso se ha perdido”.

Carmen McEvoy, historiadora.

Escuche la entrevista con la historiadora Carmen McEvoy y el abogado César Azabache a continuación:

El Búho, Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias