Comparsas de Arequipa, Ayacucho y Cajamarca crean coplas de carnaval contra Dina Boluarte (VIDEO)

"Mucha bala, mucha bomba. Está matando a los inocentes, está matando a los estudiantes", es la letra de alguna de las coplas creadas contra Dina Boluarte en carnavales.

- Publicidad -
coplas de carnaval dina boluarte protestas

Este fin de semana se vivieron en todo el Perú las celebraciones de los tradicionales carnavales con alegría, color y música. Sin embargo, la voz de protesta de varios ciudadanos contra el actual gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, se sumaron a las fiestas con coplas de carnaval que crearon comparsas de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y otras ciudades.

En los carnavales de Huamanga, Ayacucho, la comparsa “Las arpías” crearon una peculiar letra que pide la renuncia de Dina Boluarte. De igual forma, durante el tradicional carnaval loncco caymeño, en Arequipa, comparsas le dedicaron coplas a la presidenta.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias