Congresista María Agüero responsabiliza a Mesa Directiva por pedido de buffet y celulares

Congresista por Arequipa dijo que la mesa directiva del Congreso aprobó el pedido sin consultar a todos sus integrantes

- Publicidad -
Arequipa: Congresista María Agüero responsabiliza a mesa directiva del legislativo sobre pedido de buffet y celulares
Congresista por Arequipa, María Agüero (Foto: Dany Chirme Hancco)

La congresista por Arequipa, María Agüero, manifestó que ella, al igual que los miembros de su partido (Perú Libre), no hicieron el pedido del buffet y celulares. Además, responsabilizó a la mesa directiva del poder legislativo de aprobar estos pedidos sin consultar al total de los congresistas por lo que anunció que pedirán una fiscalización del caso.

“Nosotros no hemos solicitado. Hay una mesa directiva, que se reparten en el Congreso. Todos los congresistas, ni bien llegamos, ya las reglas están establecidas, a nosotros no nos piden opinión. Vamos a pedir fiscalizar eso” dijo María Agüero.

Como se sabe, hace algunos días el Congreso de la República cambió el costo del menú de los legisladores elevándolo hasta los 80 soles. Anteriormente, el menú que los miembros del congreso consumían costaba 16 soles. No solo eso, este almuerzo no solo es para los días en que hay pleno, sino para el trabajo de todas las comisiones de trabajo.

Congresista por Arequipa María Agüero dice que a nadie en el Perú le alcanza el sueldo

Por otro lado, la congresista por Arequipa libre mencionó que en el Perú a nadie le alcanza el sueldo. Esto, a modo de respuesta sobre los cuestionamientos de los pedidos que se hicieron en el poder legislativo. Además, sobre los aumentos en el patrimonio de algunos congresistas, comentó: “Quien se hace millonario en el estado, es porque ha metido uña”.

“En un sistema neoliberal, de acumulación, a nadie le alcanza el sueldo, a nadie” comentó en relación a su sueldo. Como se recuerda, hace poco más de un año, ella mencionó que el sueldo de congresista (estimado en más de 15 mil soles) no le alcanzaba para vivir.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias