Cuerpos encontrados tras huaico serán trasladados a Arequipa

Cadáveres hallados serán sometidos a pruebas de ADN para ser identificados. En las últimas horas se encontró el cuerpo de una mujer en la zona de Pampaylima.

- Publicidad -
Cuerpos encontrados tras huaico serán trasladados a Arequipa

Más víctimas mortales. El Ministerio Público de Arequipa informó que en las últimas 48 horas se realizó el levantamiento de cinco cuerpos más producto del huaico, en la provincia de Camaná.

Ante ello, las autoridades dispusieron que los cuerpos sean trasladados a la ciudad de Arequipa, para su identificación por el equipo de Medicina Legal. La institución informó que debido al estado en que se encuentran se realizarán pruebas de ADN.

La Fiscalía indicó que al momento suman 17 los cuerpos hallados como consecuencia de los huaicos en la provincia de Camaná. Sin embargo, esta cifra puede ir aumentando. Justamente, el viernes la policía halló los restos de una mujer en el anexo de Pampaylima.

Pruebas de ADN en Arequipa

El fiscal provincial Luis Fernando Supo Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, informó de la ubicación del cuerpo de un varón el miércoles último, no identificado. Para el día jueves, los rescatistas hallaron dos cadáveres más en el anexo de Pampaylima, además de restos humanos.

Mientras que la fiscal Fanny Mamani comunicó de la ubicación de dos menores. Uno fue hallado a orillas del río Piuca y el otro cadáver frente al sector Jayhuiche. Se presume serían los ocupantes del vehículo que cayó al río Ocoña, por impacto de una piedra.

Equipos de rescate de la Policía Nacional vienen realizando la búsqueda de los demás desaparecidos. De manera oficial se contabilizaron 20 personas no habidas, pero según los pobladores serían en total 35 personas que faltarían ser localizadas. La mayor parte de los fallecidos eran pobladores de los anexos de Posco Miski, San Martín y Pampaylima.

Los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que envíen más personal para realizar la búsqueda de los que aún faltan ubicar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias