Dina Boluarte: Amnistía Internacional asegura que sí hubo “uso indiscriminado de armas letales” | Al Vuelo

Maria del Carmen Alva salió en defensa de los congresistas que viajaron en Año Nuevo con dinero de todos los peruanos.

- Publicidad -

-Tras reunión con presidenta Dina Boluarte, Amnistía Internacional asegura que sí hubo “uso indiscriminado de armas letales” y contradice al Gobierno. Erika Guevara, representante de la institución, dijo que han verificado  las denuncias con expertos y profesionales llegando a la conclusión que sí hubo uso indiscriminado de armas letales. “Se ha disparado en contra de pobladores que protestaban pacíficamente. Tenemos material videográfico múltiple que refleja el accionar de las fuerzas policiales”. Además, la representante declaró que Dina Boluarte habría recontrajurado que “nunca hubo una orden de su parte para usar armas letales”.

Maria del Carmen Alva salió en defensa de los congresistas que viajaron en Año Nuevo con dinero de todos los peruanos. Alva dijo que los parlamentarios no tienen por qué dar explicaciones de lo que ellos hagan con sus pasajes. También indicó que los congresistas tienen 48 pasajes al año, es decir 4 al mes, y que pueden utilizarlos para ir a su región o a dónde quieran.

Pedro Castillo solicita ir al Congreso para ofrecer su testimonio sobre intento de golpe de Estado. El pedido lo formuló el abogado del prosor, Eduardo Pachas, quien requirió a los padrastros de la patria que reprogramen la citación fijada para este miércoles 15 de febrero, a realizarse en forma virtual. El jurista aseguró que el chotano tiene toda la intención de responder en forma directa y afrontar los cargos en su contra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias