Dina Boluarte desde Arequipa: “No es la gran mayoría que pide mi renuncia” (VIDEO)

La presidenta además mencionó que el adelanto de elecciones es responsabilidad del Congreso y pidió diálogo con dirigentes promotores de las marchas.

- Publicidad -
Dina Boluarte desde Arequipa: "No es la gran mayoría que pide mi renuncia"

La presidenta Dina Boluarte llegó este martes a Arequipa con el fin de sobrevolar las zonas afectadas por los huaycos en Camaná. Sin embargo, la mandataria también hizo mención al tema de la actual crisis política que atraviesa el país. Reiteró que no renunciaría al cargo y que la propuesta del adelanto de elecciones está en manos del congreso.

Sobre su renuncia, Dina Boluarte manifestó que es un grupo de personas de izquierda que estarían generando las protestas, las que piden su salida del cargo. Además, mencionó que su renuncia no mejoraría la actual crisis nacional, así como tampoco acelerará unas nuevas elecciones. Con respecto a este último tema, dijo que la responsabilidad es de la Comisión de Constitución del Legislativo.

“Respecto de mi renuncia, no es la gran mayoría que lo pide. Es un grupo de estos señores que están generando las protestas de la calle, sobre todo de las bancadas de izquierda. (…) Mi renuncia no termina la crisis, mi renuncia no acelera absolutamente nada”

Dina Boluarte, presidenta del Perú.

Desde Arequipa, Dina Boluarte reitera el diálogo con dirigentes

Como se sabe, este jueves 9 de febrero, varios gremios, asociaciones y manifestantes de Arequipa saldrán nuevamente para realizar marchas en contra del gobierno. Ante este anuncio, la presidenta manifestó que su gobierno reitera el pedido de diálogo con los dirigentes que promueven las marchas.

Además, Dina Boluarte pidió a los representantes de los gremios que realicen su propuesta al Ejecutivo para buscar una solución a las distintas situaciones que se reclaman en las manifestaciones. “Respecto a la protesta del 9 de febrero, a ellos siempre les hemos dicho, dialoguemos. Que pongan sobre la mesa qué es lo que tenemos que hacer”, precisó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias